tercero enero

viernes, 17 de abril de 2020

CIELOMOTOS, METEORITOS, VOLCANES... DE TODO

Esta entrada se fue gestando por fascículos. A principios de semana algunos ya me preguntásteis por los cielomotos, otros por los meteoritos, luego salió el volcán,..., a vosotros os dije que el viernes sacaría algo en la web, y al resto, en la previsión de ayer ya os decía que hoy llenaría este hueco hablando sobre alguna sorpresa. Pues aquí está.

Vamos a tratar de dar un poco de luz sobre algunos fenómenos que están llenando estos días las redes sociales y que normalmente, pasamos de ellos o directamente no conocíamos.

CIELOMOTO..., terremoto sí, pero cielomoto... qué es eso?

En las últimas semanas surgieron en las redes sociales comentarios de gente que escuchaba sonidos extraños que provenían del cielo. Ya sabemos lo que son las redes y la enorme imaginación que tiene la gente para "inventar" cosas, pero buceando por la red, podemos encontrar noticias relativas a estos fenómenos.
Desde gente que dice que son las trompetas del Apocalipsis, a gente que habla de aliens y naves extrañas, tenemos para esoger ja,ja,ja....

Creyeron que eran 'las Trompetas del Apocalipsis' y la NASA salió ...

En teoría, los cielomotos son como "terremotos en el cielo", fenómenos acústicos que tienen su origen en el cielo pero sin una clara explicación aparente. Sonidos fuertes que se escuchan en el cielo yo siempre los había asociado a aviones rompiendo la barrera del sonido, truenos, olas rompiendo con una brutalidad asombrosa contra acantilados,..., pero nunca había imaginado otra variable.

Una posible explicación para estos fenómenos es que son fruto del choque de masas de aire caliente con aire frío, ALUCINANTE. Os dejo un vídeo que encontré por internet para que lo veáis. No le doy mucha credibilidad pero por lo menos imaginamos como puede ser algo así ja,ja,ja...


Otro tema de interés estos días es el satélite que según la NASA nos pasará cerca el 29 de abril.
Se trata de un asteroide de entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro, descubierto por la NASA en 1998. Cómo de cerca se espera que pase de la tierra?, pues a casi seis millones de kilómetros, por lo que no se espera que cause ningún tipo de perturbación ni problema, pero ya sabemos como somos de alarmistas y que a muchos les encanta preocupar a los demás.

Así que tranquilos!!!!

El tercer tema de locura en redes fue la erupción del volcán Krakatoa. Bueno, esto ya ocurrió hace cinco días y aparte de las erupciones de chimeneas cercanas características de estos fenómenos, no pasó nada más, así que tranquilos también por este lado de momento, pero recordando siempre que lo que pasa por debajo de la corteza, siempre acaba saliendo...
Las asombrosas imágenes del volcán Krakatoa que entró en erupción ...

Y con esto ya terminamos el repaso a los cotilleos atmosféricos de estos días. Cualquier cosa nueva que queráis compartir animaros porque ya sabéis que me apunto un bombardeo.

Y por favor, hacer algunos clics en la publi que veis en la web por favor. Las ayudas se agradecen!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario