tercero enero

sábado, 25 de abril de 2020

PREVISIÓN DE SÁBADO Y DOMINGO. CUÁNDO SALDREMOS MEJOR???

Por fin una previsión útil en el sentido de que ya no solo sirve para abrir la ventana o tender la ropa. Vamos ampliando conceptos de realidad normal y esta previsión ya nos servirá para saber cuándo  tender, cuando cargar pilas, cuando sacar a la mascota a pasear, cosa que ya pasaba antes pero de la que me dí cuenta ayer cuando vi a unas personas mojarse a media tarde por un chubasco, Y SOBRE TODO, cuándo será el mejor momento para pasear con los niños de casa.

Será mejor salir por la mañana?, por la tarde?, al mediodía?, será mejor salir con paraguas?, con gafas de sol?, con botas de agua?,..., vamos a verlo, POR FIN!!!!.

Este sábado lo empezamos con nubes bajas en el norte, en todo el norte y en seco. Con el paso de la mañana podríamos ver algún claro hacia media mañana pero no muy consistente ya que el cielo estará dominado por las nubes. Así todo, las máximas estarán por encima de los 15 con ayuda de un poco de viento SE durante la mañana y para la tarde, la presencia de conciertos y posibles precipitaciones se extiende por casi toda la península, y de librarse, quien tiene menos entradas para ir al concierto, son las zonas más próximas a la costa norte.

Se espera que para la hora de la merienda sea la hora escogida para darle un poco "vidilla" a la tarde, y que como os digo, nos puede dejar aguas en zonas tan dispersas como Sevilla, Madrid, León o Santiago, además del norte.

Y mañana domingo es el gran día en el que aunque sea en una medida muy pequeña, podemos recuperar un % de vida normal muy pequeña. Se permite salir con niños a un breve paseo. Cuándo será el momento ideal?

Sabéis que nunca miento y digo lo que veo. Es un mal día hablando del tiempo. Galicia puede salvar la mañana con nubes, pero de Asturias al País Vasco la previsión es de lluvias desde el desayuno hasta la cena.

La mañana se espera más intensa en lluvias en la zona centro de Asturias y zona oriental, así como norte de Castilla y León. Pero no solo se espera lluvia en el norte. En Madrid también se espera agua por la mañana.

Y la tarde?... PEOR. El único sitio que se puede salvar de las lluvias es Galicia, y las lluvias se concentrarán en Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco dejando un poco en seco el centro de la península.

Así pues, en Galicia podréis salir mañana o tarde en seco. Madrid mejor por la tarde, y en el norte, en cuanto desayunéis, porque luego la lluvia irá a peor.

Y para la semana que viene?, pues lo vemos el lunes. Recordar que en la previsión del miércoles ya hablaremos de tiempo para fechas en las que ESPERO Y DESEO, podamos ya haber terminado este confinamiento...

Antes de terminar os pido un favor: visitar la publi de la web por favor. Qué os voy a decir, que se agradece mucho.

BUEN FINDE A TODOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario