tercero enero

lunes, 27 de abril de 2020

SEMANA DE PASITOS...

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

Ya empezamos a dar pasitos, y esperemos que como siempre ocurre con esos primeros pasos sean con sentido común. El tiempo nos echará una mano para que esto no sea un "todos a la calle" al principio y la semana irá de menos a más, dándonos tiempo a cargar la pila del sentido común para el finde que será lo mejor de la semana.

Si tenemos que dividir la semana en dos mitades, la primera parte sería hasta el miércoles y la segunda de jueves a domingo. Vamos a ver cómo se plantean estas mitades a día de hoy, aunque como ya todos sabéis, el jueves concretamos mejor.

Por aquello del sentido común, se agradece que si lees esta previsión, dediques unos minutos a visitar la publi que sale en la web. Es una forma de aplicar esa lógica y ayudar un poquito a mantener esto. 

Hoy lunes lo empezamos con las lluvias "tiradas" al este, de tal forma que la mitad oriental de Asturias, Cantabria y País Vasco serán las zonas que más se mojen durante esta mañana. El viento será de oeste, así que las lluvias irán en aumento a partir del mediodía para "dibujar" una tarde mojada en toda la mitad norte y pudiendo darse lluvias intensas en Asturias y Cantabria. Día fresquito, con las máximas en el entorno de los 15. Si queréis salir, mejor por la mañana, pero si tienes clase no puedes ja,ja,ja...

Mañana martes mejoramos el panorama. La mañana se espera seca y soleada en todo el norte salvo en Galicia donde podría caer algo de lluvia ligera. Para la tarde alternamos nubes y claros pudiendo caerse alguna gota de las ultimas nubes que entren de oeste, pero nada que ver con el día de hoy. Día propicio para ese paseo pequeño y con sentido común, subiendo uno o dos grados.

El miércoles bajamos el pistón de nuevo porque una nueva borrasca viene de visita. Desde la madrugada se espera que Galicia ya se moje mientras que en el resto del norte amanezcamos con nubes y claros. Para la tarde, la borrasca ya regaría todo el norte y con las horas casi toda España dejando algo de agua también por la zona de Madrid y centro. La mañana se puede presentar más agradable que la tarde por el sur que precederá a su entrada. Tarde de casa y punto.

El jueves comenzamos la recuperación del tiempo con la borrasca todavía no lo suficientemente lejos como para hablar de día seco. La zona más mojada será Galicia desde primera hora, pero el resto del norte pasaremos el día con nubes y claros y una ligera subida de grados. Al final del día, cuando la borrasca ya se encuentre más lejos, puede que nos deje un regalo final y riegue de nuevo el norte antes de decirnos adiós. 

El viernes parece que vendrá dominado por nubes y claros y a poco que la suerte acompañe, en seco. Todavía no se puede asegurar porque dependerá especialmente de la separación a la que esté la borrasca anterior, pero es posible un día en seco y con el sur entrando en acción. Subida de grados.

Y para el finde, y a expensas de confirmarlo el jueves, días de sol y sur. El sábado podría venir con algo más de nube, pero el domingo se plantea con sol y cielos despejados además de vientos de sur que pueden dar como resultado valores por encima de los 20 grados. Miedo me da esta previsión si no viene acompañada de sentido común, pero por lo menos la previsión, la concretamos el jueves..

Bueno, pues como siempre digo: "siempre sale el sol", aunque cueste. Parece que podemos estar ya viendo la luz al final del tunel, así que seamos consecuentes TODOS con lo que llevamos ya pasado. Y siendo consecuentes en todo, empecemos por visitar la publi de la web y compartirlo con amigos. A ver si recuperamos normalidad en todos los sentidos.

El miércoles previsión a 15 días para ver cómo puede estar el tiempo cuando ya todos podamos salir a la calle. Y OJO PORQUE  PUEDE HABER QUESITO!!!!!- No tenéis ganas?????

BUENA SEMANA!!!!! (y clics)


No hay comentarios:

Publicar un comentario