tercero enero

viernes, 6 de marzo de 2020

SEMANA SANTA 2020... A LO LEJOS....

Fecha                         06/03/2020

e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo

Esta será una entrada corta porque la verdad no da para mucho más, pero espero que os guste.
Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy un puro defensor de los plazos cortos y de que a plazos largos ver el tiempo que va a hacer, es como jugar a la primitiva. Alguna vez te puede tocar, pero normalmente, no toca, y el tiempo lo que le da la gana en cada momento.

Bien. Algunos me preguntáis por previsiones que habéis visto en alguno sitios para SEMANA SANTA. Pues veamos. Según mi cerebro, ES IMPOSIBLE a plazos de un mes saber el tiempo que va a hacer el Semana Santa, y si no, que alguno de los que dicen que saben el tiempo que va a hacer, apueste por ello... pero como una alegría nunca viene mal y mejor es escuchar algunas cosas que otras, pues vamos a divertirnos unos minutos pensando en las vacaciones. 


A menos de 15 días no existen mapas que nos muestren posibilidades reales en base a una situación real y actual. Y así todo, estamos hablando de "posibilidades", múltiples posibilidades que se pueden dar, y nunca a más de 15 días. De acuerdo que en base a todas esas posibles situaciones nos quedamos con una que gana enteros según nos acercamos a la fecha, pero certeza, no existe.

Dentro de esas aproximaciones algunos modelos ofrecen aproximaciones a plazos largos, pero con ninguna garantía de éxito, pero que sí pueden servir para levantar el ánimo o ir tirando piedras contra los planes de muchos, seamos sinceros pero esto es así.

Bueno, pues ya tenemos la primera aproximación a un mes, y queridos amigos de los paraísos del norte, estamos de enhorabuena. ( aproximación no es previsión ok?)

En este primer mapa que muestra anomalías de temperatura para la semana de Semana Santa, en teoría en el norte, estamos casi en sintonía con la temperatura que se considera normal para la época en cuestión, y si hubiera alguna variación, sería leve y hacia arriba. Conclusión de este mapa, no se espera descenso de grados para la fecha. Eso se quedaría bailando por el Atlántico según este primer mapa. Primer paso, bueno.

Ojo a este mapa porque mete miedo al sur peninsular. Las anomalías de precipitaciones estimadas para esta semana estarían por debajo de lo esperado, es decir, podríamos hablar de ir en seco siendo generosos y viendo los mapas anteriores. Pero donde se pueden tirar de las orejas, sería por el sur ya que las precipitaciones serían más altas de lo normal en zonas del Mediterráneo, es decir, superiores sobre cero.... desastre...

Si tiramos de optimismo y damos un punto de verdad a estos mapas, lo unimos a los líos que hay para viajar a día de hoy,..., y la conclusión es... DONDE MEJOR QUE EN EL NORTE???? 
Vosotros diréis, pero el mejor sitio está al norte del muro ja,ja,ja... desde Galicia hasta el País Vasco. Así que amigos, a preparar los viajes para Semana Santa.

Y ya acabé, espero que os haya parecido entretenida esta entrada y si es así, os agradezco que visitéis la publi si os gustó lo que leísteis.

Mañana tenemos a las 09:00 la previsión CERTERA para sábado y domingo con los últimos datos. NO OS LA PERDÁIS!!!!
Buen viernes a todos!!!!

1 comentario: