tercero enero

jueves, 5 de marzo de 2020

PRIMER FINDE DE MARZO. INVIERNO!!!

Fecha                         05/03/2020

e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo

Y tras un par de días donde el sur no ha levantado demasiadas pasiones entre nosotros por esa subida anómala de grados, volvemos a la realidad del tiempo que debe ser en la fecha en la que estamos.

Ayer comentábamos las posibles salidas que se plantean para la primera quincena, y 24 horas más tarde, os puedo decir que de momento, gana la B... no digo más...

Y ahora vamos con la previsión de este finde que poco a poco fue mejorando para los que queremos tener sensaciones positivas de frío en marzo, y no sensaciones positivas de calor.
 Antes de empezar aprovechar a visitar la publi que sale en la web, así luego no se olvida. Son solo dos o tres clics y se agradece mucho.



Con las primeras horas de la madrugada tenemos el centro de la borrasca al norte de Galicia y las lluvias intensas ya riegan las tierras del Albariño. No solo las tierras gallegas. Asturias también se ve mojada desde las primeras horas y el viento que sopla con contundencia de oeste, se va a ir transformando en viento donde el componente norte va a ir ganando posiciones. 

El frente entra fuerte y a lo grande, por lo que se extenderá durante la mañana hasta el País Vasco y hasta Madrid. La cota de nieve irá bajando hasta los 900 o 1000 metros en teoría al final del día y las temperaturas harán lo mismo, BAJAR sin pausa desde los números cercanos a los 15 con los que muchos pudimos despertarnos hasta unos valores por debajo de 10.
Las precipitaciones por la tarde se limitan al norte, a TODO EL NORTE y la parte más activa y con mayor precipitación, entra en la madrugada del viernes.

MUCHO CUIDADO CON EL VIENTO hoy y mañana, especialmente hoy. Se esperan rachas que podrían alcanzar o pasar los 90 km/h en las zonas de costa especialmente, así que mucho cuidado.

El viernes es día de lluvia hasta media tarde, momento en el que las precipitaciones irán remitiendo de oeste a este y dirigiéndose todas hacia los pirineos, lugar donde algunos que otros seguidores aguardan para el regreso. Se confirma que la noche del viernes al sábado, os caerá la nevada del pulpo por la zona, así que ... paciencia...
En cuanto a remitir en el norte, remitirá por la tarde, pero realmente, solo se espera con claridad que no llueva por la tarde en Galicia. En el resto del norte, bajamos preci, pero lo de dejar de llover lo iremos viendo hora a hora... 
La cota de nieve se mantiene sobre los 1000 metros todo el día así que se puede acumular bastante.

Mañana viernes las mínimas rondarán los 5 GRADOS y las máximas, no pasarán de los 10, así que abrigaros a tope porque además la sensación térmica nos provocará que pasemos más frío del que marque el termómetro. FRIO A TOPE!!!!! 

Y después de toda tempestad, llega la calma. En la madrugada del sábado todavía podríamos tener algo de lluvia fina por la costa y el oriente, pero para después de desayunar ya se esperan cielos despejados en Galicia y Asturias. En Cantabria y País Vasco, todavía podría llover en condiciones por la mañana . Tarde soleada en todo el norte salvo el extremo vasco.

El domingo volvemos a recibir un frente. De madrugada se espera que toque Galicia y ya estará tapado de nubes todo el norte, pero las lluvias no se espera que lleguen a Asturias y Cantabria hasta la tarde, mientras que en Galicia llovería ya por la mañana.
El sábado, concretamos la previsión al estar mas cerca y ser más certeros con las horas.

Acordaros por favor de hacer algunas visitas a la publi de la web si os ha gustado esta previsión.

El sábado, veremos la previsión final de sábado y domingo con los últimos mapas y si mañana me da tiempo, os dejo un primer avance sobre Semana Santa con toda la cautela del universo ja,ja,ja...


No hay comentarios:

Publicar un comentario