tercero enero

sábado, 7 de marzo de 2020

SÁBADO 7 Y DOMINGO 8. NI FU NI FA... CON PODCAST

Fecha                         07/03/2020

e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo

Durante la noche de este viernes a sábado ya ha ido dejando de llover en casi toda Galicia y zona occidental de Asturias, pero en la zona centro y oriente así como Cantabria y País Vasco especialmente, las precipitaciones todavía continúan e incluso en los Pirineos, son de nieve.
Antes de empezar, recordar que se agradecen las visitas a la publi que veáis en la web como forma de decir, " que guay la previsión, gracias"...

PODCAST DEL PROGRAMA DE HOY EN "A VIVIR QUE SON DOS DIÁS" EN LA SER:

Vamos a centrarnos en lo nuestro. El viento es de NO, frío, por lo que no esperamos que hoy sábado las temperaturas se recuperen de forma milagrosa después de la jornada de frío de ayer.

Para la media mañana algún claro irá apareciendo por Galicia y en Asturias tendremos mañana de nubes, mojándose de Unquera hacia el este. Pero para la tarde ya con la aspiradora de nubes funcionando, tendremos soles por Galicia y Asturias, con nubes para Cantabria. El viento comienza a cambiar ligeramente por Galicia y meter algo de sur que a zonas al este de Lugo no llegarán antes del domingo, pero mucho cuidado por costa porque se esperan rachas muy fuertes para la tarde.

Las máximas para hoy rozarán los 15 y las mínimas, como podemos comprobar los que madrugamos, son frías.

Para mañana domingo el panorama es un poco peor que para hoy.
Una nueva borrasca nos pasará por el norte y eso hará que de mañana, nos lleguen vientos de componente sur cargados de nubes ya desde la madrugada, y a medida que esa borrasca se mueva al este, nos irá cambiando los vientos a oestes.

Eso quiere decir que para la media mañana no se descartan algunas gotas en Asturias y esquina NO de Castilla y León, lloviendo de forma más intensa en Galicia. Lógicamente, con el oeste, los grados bajan y la sensación de frío aumenta, por lo que las máximas para mañana rondarán los 13 y con una sensación de menos posiblemente, cuanto más cerca de la costa estemos.

Para la tarde, nubes y claros, para Galicia y Asturias occidental, con más opciones de gotas para la parte oriental y Cantabria. Por el País Vasco, directamente, lluvia. 

Las temperaturas, como decía antes, irán de mas a menos.

Y hasta aquí esta previsión de sábado y domingo con los últimos mapas. Supongo, y si no, estáis a tiempo, que hayáis leído la aproximación para Semana Santa de primer contacto que os dejé ayer. No os llevaréis una mala imagen salvo que vayáis al sur ja,ja,ja...

El lunes, veremos cómo viene la semana y si descansamos un poco de las sensaciones de frío que ya no sientan tan bien como en Enero...

BUEN FINDE!!!!!

PD. Espero vuestras fotos del finde. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario