tercero enero

sábado, 28 de marzo de 2020

SÁBADO 28 Y DOMINGO 29



Último finde de marzo, metidos ya en primavera, y va el invierno, y dice: "meca, me olvidé las llaves de casa y tengo que volver"...ja,ja,ja..., como os llevo diciendo ya desde hace más de una semana, el Sr. Invierno vuelve esta semana próxima con toda la fuerza que debería haber tenido en enero, y como estamos en casa y no podemos decirle que se vaya, pues nos va a llegar hasta la puerta de casa.

OS DEJO EL PODCAST DE LA RADIO...por si queréis oirme ja,ja,ja..

https://play.cadenaser.com/audio/078RD010000000007675/

Este finde podemos tener dos planes distintos de acción porque un día viene mucho mejor que el otro.

Este sábado amanece soleado en todo el norte y las nubes más cercanas se encuentran sobre Galicia, más concretamente al sur, y seguirá soleado en todo el norte durante el día, salvo en parte de Asturias, ya que podrán pasar algunas nubes desde el SO para la tarde.

Hoy vamos a subir grados respecto a ayer, así que el "MOMENTO VENTANA", será más agradable que en el día de ayer. Entre las 13 y las 15 horas, será el momento ideal para socializar en la ventana con nuestros vecinos de edificios ja,ja,ja.. Las máximas se espera que pasen de los 15 en ese momento y las mínimas, como ya estamos notando en esta hora de publicación, son inferiores a los 5 grados. Viento nordeste.

El "tema lavadora" hoy no tiene restricciones. Hay que aprovechar porque a partir del domingo por la tarde, se nos va a estropear la situación del cristal para afuera.

La mañana del domingo será de nubes y claros, mas nubes que claros, y el viento irá cambiando poco a poco a norte puro. El "momento ventana" de mañana o lo hacemos un poco antes, o si lo hacemos a la misma hora que hoy, será más frío. Las máximas de mañana pasarán los 10 grados por poco y la mañana, como hoy, será fría.
Las últimas lavadoras, centrarlas en la mañana si todavía quedan ja,ja,ja...

Y por la tarde, llega el avión que trae al señor Invierno. Para cuando nos levantemos de la siesta del domingo posiblemente ya esté lloviendo en las zonas de costa más orientales empezando por Cantabria y el País Vasco y extendiéndose después a Asturias y Galicia. foto Erly

Para la noche del domingo ya estaremos hablando de cotas de nieve en los 1000 metros y a partir de ahí, dejamos volar la imaginación y podemos llegar tan lejos como decir que pueden caer copos en OVIEDO o más abajo para el lunes y días siguientes. 
PERO ESTO ya será en la previsión del lunes aunque el domingo por la tarde ya os anticipe algo.

Vienen días muy fríos, como os digo, muy muy fríos y de puro invierno que sin duda ayudarán a que nadie quiera salir de casa.

Os recomiendo pedir algo  aquí #SINSALIRDECASA. No os arrepenetiréis.

Y una vez visto el tiempo, acordaros de dos cosas. ARRIBA ESE ÁNIMO que ya estamos más cerca del final y la próxima semana los datos ya deberían ser alentadores. Y segundo, no salgáis de la página sin visitar la publi que sale en ella. Si ya antes os lo pedía, ahora mas porque esto del tiempo importa mucho menos en estos días ja,ja,ja, pero bueno, ellos se lo pierden!!!!

AH, otra cosa. PODÉIS seguir mandando los dibujos de los peques al correo eltiempodejavimo@gmail.com y los publicaré cada día. Mientras dure este aislamiento proponerles que dibujen lo que quieran y lo mandáis. Como si dibujan tormentas!!!!

Buen sábado y mandar fotos!!!! clic, clic..

1 comentario:

  1. Buenas tardes, hoy esperaba noticias, en el día previo a la invernada. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar