tercero enero

jueves, 26 de marzo de 2020

VUELVE EL INVIERNO CARGADO DE FUERZA


Y no es broma. Se acaba el calor ya, pero el sol, todavía nos durará unos días más. Pero mentalizaros que los días de frío y sobre todo de que no tengamos ganas de salir de casa vienen corriendo y nos van a quitar cualquier atisbo de gana de pisar la calle. 
Como veíamos en la previsión de ayer a 15 días, la semana que viene, solo hablaremos de frío, lluvia y nieve, pero de eso, ya hablamos el lunes.

Hoy vamos a centrarnos en los días comprendidos entre hoy jueves y el domingo.

En primer lugar, QUE TAL?, lo llevamos bien?, pasan rápidos los días?. Espero que sí, daros cuenta que mañana ya es viernes y pasado ya haremos los primeros 15 días. Yo creo que es lo más difícil, porque al final vamos a ir ya con la vista puesta en la meta, en el sol, en el día 12 y la posibilidad de hablar de esta situación ya en pasado. YA ESTAMOS CERCA, así que pila de positivismo a tope y buen humor. Vamos a ello....

Hoy notamos ya una clara diferencia respecto a los días pasados. El viento dominante es de componente norte y eso lo vamos a notar en que las temperaturas, se caen. Olvidaros de asomarse a la ventana y sentir los 20 grados sobre la cara, como mucho, hoy, 15 grados.

Para hoy jueves esperamos nubes y claros en Galicia, Asturias y Cantabria. Sol para Castilla y León y ligeras lloviznas por la mañana en el País Vasco. El viento norte será más acusado cuanto mas al este nos encontremos y por lo tanto, el frío será mayor.
Despejado por Madrid y cercanías.

Mañana viernes viene un poco más despejado que hoy, y además el viento nos da un pequeño respiro de frío porque digamos que "tumba" un poco a nordeste, bueno, a este. La jornada es fresca, pero soleada. 

El sábado jugamos de nuevo con nubes y claros, pero el viento poco a poco irá cambiando a un viento norte más puro y frío al final del día. Curiosamente, podríamos ver más sol en el norte que la zona centro de Madrid y durante el día, podríamos recuperar algún grado respecto al viernes. 
Lluvias por el Mediterráneo.


Y el domingo, aunque lo confirmamos ya seguro el sábado, LLEGA EL INVIERNO

Posiblemente no podamos ni tener "momento ventana" el domingo por la mañana. El viento se convierte en norte y viene cargado de lluvia, frío y precipitaciones.
Para la tarde del domingo, ya veremos nieve en cotas altas, y la tarde será mojada en Asturias, Cantabria y País Vasco. A partir de aquí, dependiendo de DÓNDE se coloquen los actores, veremos dónde nieva, pero a día de hoy podemos plantear dos escenarios: o nieva en todo el norte, o nieva al sur del muro. Lo veremos... con suerte, no nos mojaremos todos los días...

Como muestra os dejo dos mapas que de momento, son previsiones, pero pueden ser realidad. Acumulados de nieve y de precipitación para el sábado día 4:




Y ya en espera del sábado para concretar el finde y si lavamos o no el domingo, tenemos varias cosas claras:

1- Días de sol hasta el sábado pero con mas frío. Se puede lavar y hay que aprovechar.
2- Hay que cargar pilas de Vitamina D, entre hoy y el sábado.
3- Mandar dibujos de los peques a eltiempodejavimo@gmail.com y los vemos en la página para ellos en la web y si tenéis vídeos de los aplausos en cualquier hospital, enviármelos al mail para compartirlos y que a todos nos emocione.
4- QUE NADIE OLVIDE QUE SIEMPRE SALE EL SOL. SIEMPRE!!!!
5- Que nadie se vaya sin visitar la publi de la web, por favor y recordar que ya queda menos.

Buen jueves a todos y recordar que ya estamos casi a la mitad. Esto ya está hecho. Y como no, miles de aplausos los que estáis ahí al pie del cañón en primera línea. GRATITUD ETERNA!!!!


1 comentario:

  1. https://www.lne.es/multimedia/videos/sociedad/2020-03-25-198429-emotivo-homenaje-policia-ambulancias-frente-residencia-ovida-oviedo.html?fbclid=IwAR16aLn-mrRRrh0P7-spg5xGySg4h95CedkuDQI3VNCI1iN9jEGGR7ywHMI

    ResponderEliminar