tercero enero

lunes, 30 de marzo de 2020

SEMANA DEL INVIERNO AL VERANO


Más de 15 grados de diferencia podemos tener entre las máximas de hoy lunes, y las del domingo.
Empezamos la semana con un tiempo de invierno total, peor que el 99% de los días de "invierno", y la acabaremos con sol y calor propio de  primavera, pero bueno, para eso estamos en primavera no?.

Si vais a seguir leyendo, os agradezco que no olvidéis visitar la publi que sale en la web.  No os lleva mucho tiempo y entre muchos pocos, se hace un poco más llevadero el mantenimiento de esta web. Graciassssss....

Hoy lunes tenemos un día de invierno de los de siempre, con máximas que no alcanzan los 5 grados en muchos puntos, viento norte y precipitaciones de continuo que se espera sean de nieve por encima de los 300/400 metros alcanzando esa cota durante la tarde de hoy y el mediodía de mañana y estando MUY ATENTOS a los descuelgues puntuales que siempre se dan en estas situaciones y que son IMPREDECIBLES así como  los responsables de que muchas veces nos llevemos sorpresas blancas en sitios inesperados.
Como os digo, día super frío y mojado con opciones de sorpresas blancas en el norte y nublado y con frío en el resto.

Y el martes es el día en el que media España alucina con el tiempo. 
Las precipitaciones en el norte continuarán durante la mañana disminuyendo por la tarde, pero donde viene la locura es "en el resto". Además de las precipitaciones que serán muy intensas en toda la península, van a destacar las NEVADAS en la zona centro, así que amigos de Madrid, de Burgos, de Palencia, de Toledo,de Zaragoza, ..., preparar las cámaras en las ventanas porque tenéis que compartir las fotos de las posibles nevadas.

Sin duda, a partir de las 12 de la noche de hoy lunes, empezamos la "operación faroling" y los que queramos ver nieve desde la ventana, creo que el momento más posible, será en la madrugada del martes.
Se tratará del día más frío del  episodio, sin duda, y la sensación de frío será brutal para los que tenéis que salir a la calle porque el viento hará que la sensación térmica intimide mucho. Abrigaros mucho.

El miércoles es otro  día de invierno pero templamos grados en el norte. La razón: tenemos la lavadora centrifugando nubes en el centro de la península y éstas "suben" desde el sureste, así que activamos escudos, subimos el MURO, y salvo las zonas del País Vasco y algo de Cantabria que queden desprotegidas, en Asturias, Galicia y Cantabria podemos pasar el miércoles en seco, nublado y con unos diez grados mientras la mitad este de España se moja.

El jueves, y siempre a expensas de confirmarlo, parece que los vientos de norte vuelven a visitarnos y nos dejarían de nuevo lluvias y un ligero descenso de grados, pero sin llegar a los números de hoy y mañana.

Y a partir del viernes, volvemos a encender lavadoras, a recuperar "momentos ventana" y a cargar pilas al sol. La teoría es de que los claros comenzarán a ganar espacio y los grados, aunque no subirán mucho todavía el viernes, van recuperando.

Para sábado y domingo, mejor esperamos al jueves para confirmar, porque está poco definido, pero de momento, apuntamos a nubes y claros, más bien pocos y de sábado, de momento, pero con subida de grados hasta cerca de los 20 por efecto del viento sur que posiblemente sople. A ver si nos trae buenas noticias...

Posiblemente, y espero no equivocarme, estos tres días sean los últimos del invierno antes de que ya terminemos el aislamiento y salgamos a la calle. A partir de aquí la primavera debería ir imponiendo sus patrones, haciendo que recuperemos el interés en el tiempo y en los planes para el finde.

El miércoles veremos cómo se plantean los próximos 15 días, no lo olvidéis. A las 09:00.

No marchéis sin visitar la publi y recordar que ya queda menos y que en nada, ya hablaremos de estos días como algo pasado. Mucho ánimo a todos y que la fuerza os acompañe!!!!!

Si tienes la suerte  de estar frente a una playa, montaña o paisaje guapo, mándame un vídeo al email eltiempodejavimo@gmail.com y lo compartiremos entre todos los amigos de la web para poder "salir viertualmente" de casa. Graciasssss......

No hay comentarios:

Publicar un comentario