tercero enero

jueves, 19 de marzo de 2020

JUEVES Y SIGUIENTES

Permitirme unos minutos de reflexión. Alguno me pregunta la razón por la que sigo poniendo mis historias y mis previsiones del tiempo si "casi" todos estamos encerrados en casa. Pues os voy a resumir las dos razones más importantes, bueno tres, por las que sigo haciendo esto:

1- por mantener la misma rutina que tendría si todos estos días fueran normales. Me levanto a la misma hora, y ocupo mis mañanas exactamente igual que si no hubiera virus. Solo me falta el café en mi cafetería favorita y las risas con los amigos  y a los que se hecha de menos. Saludos a Angel y Dani.


2- por respeto y forma de agredecer a todos los que por su trabajo, tienen que salir a trabajar todos los días, igual más que antes y seguro que en situaciones mucho más peligrosas.


3- y tercero, pues por todos los amigos de esta página, que aunque sea a través de la ventana, nos viene bien saber el tiempo para tender la ropa, o buscar la hora que no llueva para ir a la farmacia, o simplemente, si enfriará mucho por la noche, pero sobre todo, para que sepáis que sigo aquí dando la vara con el tiempo y que si alguno quiere charlar " de lo que sea", aquí seguimos.

Por eso, me vais a permitir que estas líneas que escribo hoy, se las dedique a los profesionales sanitarios y asistenciales, a los trabajadores de negocios de alimentación y quioscos, a los farmacéuticos( a una en especial, "M"), al personal de limpieza, fuerzas de seguridad, trabajadores de bancos, transportistas,..., y también, a TODOS los que estáis en casa. De mi parte, TRILLONES DE GRACIAS. Saldremos de esta y lo celebraremos a lo grande.

Bien, y qué narices nos depara el tiempo estos días hasta el domingo..?.

Pues el tiempo igual hasta nos regala algo. La mañana es soleada en todo el norte, salvo en la costa donde se atascará nube baja hasta media mañana. El viento de mañana entrará ligeramente de sur salvo en la costa y a partir del mediodía irá cambiando a componente norte enfriando rápido, y ahí es donde podemos tener el regalo.

Para la hora de la merienda y parte final de la tarde se podrían formar tormentas o chubascos de cierta entidad en Galicia, Asturias, parte occidental de Castilla y León así como Cantabria. Donde menos posibles sean los regalos es en la zona de costa y donde más posibles en zonas de interior, así que ya sabéis, movil en mano y a mandar alguna foto o vídeo.

Mañana viernes lo empezamos con una borrasca bajando por la cara de Portugal y eso dejará lluvias en toda Galicia y parte occidental de Asturias durante la madrugada y la mañana. Para la tarde se esperan tormentas de nuevo en toda Galicia, Asturias y Castilla y León, así que diversión para rematar este viernes un poco más probable que hoy jueves.


Las máximas estarán cerca de los 20 y las mínimas rozarán los 10, pero será el cambio de vientos el que impulse la formación de esas tormentas de tarde si hay suerte. Qué mejor regalo para recibir la primavera que empezar con unas tormentas...ja,ja,ja... ya me voy sintiendo mejor ja,ja,ja...


Para el sábado una borrasca nos mojará pero llegando desde el Atlántico. La forma de hacerlo será metiendo primero los vientos de SO según se acerque, para luego mojarnos al hacer el giro en el sentido contrario a las agujas del reloj.
La mañana del sábado se espera muy mojada en Galicia y oeste de Castilla y León. En Asturias y Cantabria podremos tender la ropa durante la mañana aunque esté nublada, pero para la tarde ya nos entrará el agua y será constante y considerable.

Por Madrid no penséis que os libráis de esta. Desde primeras horas de la mañana os va a llover y los momentos más intensos se espera que sean a partir de las 12.

El domingo todavía no está claro. De momento parece que será lluvioso y tapado, especialmente por Asturias y Castilla y León, pero hay que esperar. El sábado, lo concretamos porque a poco que cambie de dirección esa borrasca, cambia todo el planteamiento.

Y ya para terminar, os pido que no marchéis sin visitar la publi que veáis por la web. No os lleva nada de tiempo y es una ayuda para mantener todo esto funcionando. Sólo hacer clic y esperar que cargue la página en cuestión...

Ánimo que ya llevamos 5 días de encierro y está más cerca el final. VAMOSSSSSSS.....!!!

6 comentarios:

  1. Gracias por seguir dándonos la información todos los días !!!!!!
    Añadiría para los que podemos disfrutar de una terraza en casa, una casa con jardín y disfrutar del sol en estos días duros....Gracias Javimo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir ahi, no dejaremos qye el bicho nos quite nuestra rutina.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias siempre y animo a todos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por seguir al pie del cañón,me encanta leerte todos los días,y reírme un poco con tu sentido del humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguir ahí leyéndome con la que está cayendo. Una sonrisa es siempre fundamental.

      Eliminar