tercero enero

sábado, 21 de marzo de 2020

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22. TIENDO LA ROPA...?


Hace una semana que comenzamos este aislamiento y con algunos momentos mejores que otros y algún irresponsable más que otro, yo creo que en general, se está llevando bastante bien aunque siempre hay excepciones.

Los objetivos del tiempo van cambiando, en situaciones normales miramos el tiempo para salir, para ir a la playa, para ir a correr, para ir al monte..., ahora, tenemos que mirar otras cosas: tender la ropa, ventilar la casa, asomarnos a la ventana, ver algo entretenido en el cielo, regar las plantas,...


Vamos a ver cómo queda finalmente el tiempo para estos dos días en los que haremos la primera semana de casa y de paso os recomendaré algo distinto para hacer para celebrar esta primera semana. No todo va a ser tiempo.


Ayer viernes finalmente las tormentas no dieron el salto a la Cordillera y aquí terminamos el día sin pena ni gloria. La situación es parecida a la de ayer si nos limitamos a los territorios escogidos al norte del MURO.

De madrugada puede que llueva algo, poco, en el sur de Galicia y que se extienda hacia el norte, pudiendo ser intensa la lluvia en la zona de las rías baixas. 
Con el mediodía, cortamos el agua en Galicia y la limitamos a la zona centro, mojándose en la zona de Madrid y cercanías, donde el día se plantea cerrado de nubes y mojado en casi toda la jornada. Es decir, en Madrid NO SE TIENDE FUERA MAÑANA, ja,ja,ja...

En cambio, en el norte, podemos poner la lavadora por la mañana y tender la ropa hasta media tarde, momento en el que "se espera" que suba agua desde el sur y exista alguna posibilidad de tormentas, especialmente por la zona gallega, occidental asturiana y por la zona del MURO.

Qué hora es la mejor para asomarse a tomar el sol?, pues entre las 13 y las 15 horas. A partir de ahí, aparte de que posiblemente tapen las nubes el panorama más de lo deseado, pueden empezar a ir llegando tormentas. Las máximas pasarán de los 15 pero no se espera que lleguen a los 20.

Para el domingo se produce un cambio importante y el cambio de los vientos que nos llegan. El domingo el componente del viento ganador es el norte en todo lo que esté al norte del MURO, la Cordillera. Eso qué implica?, primero que el día en el norte es de nubes y claros y que las temperaturas bajan.
En todo lo que esté al sur, sigue la lavadora encendida con las nubes en modo "centrifugado" e irán dejando agua en toda la España SURMURO... ja,ja,ja...

Ya que estamos en casa. Daros un capricho. Espectacular. Palabra JAVIMO.

Resumiendo:
 - Mal finde para tender ropa en la España al sur de la cordillera. 
 - El lugar donde más sol se verá es el norte y el momento mas peligroso, la tarde de hoy
 - Finde mojado por Madrid y zona centro
 - Que nadie marche sin visitar la publi que sale en la web, por favor. 

El lunes volvemos con la previsión semanal que seguro viene de lo más divertida para planificar la colada semanal, y los momentos para cargar vitamina D. POR CIERTO, y al mediodía os cuelgo el PODCAST de la previsión del tiempo en "A VIVIR QUE SON DOS DÍAS" en la SER. Hoy podéis escucharlo muchos ya que no hay excusas de salir, y para el resto, os lo dejo al mediodía aquí mismo. Luego comentar qué os parece.

Un saludo a todos y felíz finde EN CASA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario