tercero enero

miércoles, 18 de marzo de 2020

Y A 15 DÍAS QUÉ PASA CON EL TIEMPO...?


Con esta previsión vamos a ver cómo se espera que "funcione" el tiempo por si acaso, todo va muy bien, y podemos estar caminando por la calle antes de que acabe el mes. Nunca está de más saber lo que ocurrirá en todas las cosas de la vida, y si no, pensar en lo que hubiera cambiado todo si se hubiera sabido antes...

Además, hay otra razón para ver el tiempo. Si tenemos que permanecer en casa, y de momento hasta el sábado 28, así será..., mejor saber si el tiempo nos va a ayudar en esta tarea o no. 
Personalmente, y ya lo dije ayer en redes sociales, prefiero o que haga sol limpio o que llueva con ganas, pero desde luego, una tarde que "ni fu ni fa", no la quiero repetir.

Como siempre, esta previsión comienza en el lunes que viene, porque el tiempo entre mañana y el domingo, lo comentamos mañana. Vamos allá...

LUNES 23:

Al SO de la península vemos una zona de bajas presiones, una borrasca muy indecisa dando vueltas por la zona y que  finalmente subirá hacia Italia. Mientras sube y no sube, nos van a ir llegando del norte durante los primeros días de semana, vientos fresquitos y nubes. Los primeros días de la próxima semana, hasta el miércoles más o menos, serán de nubes y claros pero fríos por el norte y con chubascos aislados que pueden caer en cualquier punto del mapa.
A medida que esa borrasca "suba", el tiempo irá empeorando fundamentalmente por el Mediterráneo, pero a nosotros en el norte no nos afectará. Por Madrid, seguramente, si.


JUEVES 26:
El hueco dejado por la borrasca será ocupado por una nueva que llegaría con las pilas cargadas y viene con la idea de pasar el finde situando su centro, en las costas portuguesas. Eso va a tener dos efectos inmediatos. El primero es que la "línea verde" se va al sur, y eso de mano implica que el aire se va a enfriar y el calor no llega para nada. 
El segundo efecto es que al estar situada ahí abajo, nos van a entrar vientos de continente, fríos, y posiblemente la parte final de la semana sea pasada por agua.



DOMINGO 29:

La borrasca casi no se mueve y el pasillo de vientos que llegan de la parte fría de Europa está abierto y se quedan con nosotros dando vueltas. Hace un efecto centrifugado, de mil demonios. Continuamos con el frío metido en el aire, pero las lluvias puede que se limiten al sur de la cordillera, con lo cual, si finalmente el día 28 se levanta el sitio, el día 29 estemos todos por la calle y nos dará igual que haga un poco de frío. Sinceramente lo veo difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde, ya lo sabéis...


MIÉRCOLES 1:

Para el primer día de mes y a pesar de estar muy lejos, parece que seguiríamos con lluvias al subir la borrasca de posición, y lo más llamativo de este mapa, es que el anticiclón situado sobre el norte de Europa parece que se retira al este y daría paso a unos frentes Atlánticos cargados a tope de agua, empujando desde el oeste, mientras el anticiclón en su huída, nos mete vientos de nordesde fresquitos.
Queda mucho y esto está con pinzas, pero desde luego, parece claro que el final de mes viene frío y húmedo. Cómo vengan los primeros días de abril, todavía no se ve, PERO ESPERO Y DESEO que los podamos vivir ya en la calle, porque sería una buena señal.

Y esto es todo hasta mañana. Pero antes de marchar, por favor, no dejéis de hacer algunos clic en la publi que sale en la web y no olvidéis que mañana vemos si el tiempo nos ayudará a  pasar el finde "bien" o "mal".

De momento hoy, aprovechar 15 minutos y asomaros a una ventana o terraza a cargar vitamina D, que la temperatura, aunque sea con jersey, deja cargar pilas al sol y eso aumenta las defensas.

Gracias a todos por seguir ahí leyéndome a pesar de que no salimos de casa y arriba esa moral. Ya estamos a mitad de semana y queda menos para volver a la normalidad. 

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.....!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario