tercero enero

lunes, 10 de febrero de 2020

SEMANA DEL 10 AL 16 de FEBRERO

Fecha                       10/02/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Semana fácil pero complicada. Vaya contrasentido no?, me explico. Es una semana fácil en principio porque se mantiene la lucha entre el bien y el mal, el frío y el calor, justo un poquito al norte de nosotros, verificándose la previsión que vimos el miércoles pasado para esta semana, pero es complicada porque al estar tan al límite esa lucha, cualquier pequeña variación de posiciones implica un cambio que puede ser grande en los días siguientes.

De momento las posiciones se esperan estables en las previsiones, pero es que en cuestión de 12 horas, todo puede cambiar, así que aunque la semana sea "fácil", es importante ir comentando cada día cómo evoluciona todo y leyendo las previsiones de miércoles, jueves y sábado.

Otra cosa importante es que visitéis la publi que sale en la web, algún día ya no tendré que hacerlo, pero de momento, hay muchos que no lo hacéis y la verdad, es una forma simple de agradecer el trabajo.

Estamos en una semana que podemos definir perfectamente de loca por las idas y venidas que va a tener. Pasaremos de un extremo a otro sin darnos cuenta por la velocidad pero sí por los cambios que sentiremos tanto de calor como de luz.

Hoy lunes lo empezamos con claros y calor en todo el norte salvo en Galicia, donde el frente entrando desde el Atlántico deja agua desde la madrugada. Los vientos en Asturias y Cantabria serán de SO desde primera hora haciendo subir grados al mediodía cerca de los 20, pero en la costa lo que se dejará notar en mayor medida será el fuerte viento de oeste.
La tarde quedará despejada en la mitad de Galicia y Asturias, metiendo nubes para Cantabria y Páis Vasco. En el resto de España, sol.

Con la noche de lunes al martes el viento oeste es el viento dominante y fuerza cambios. Nubes para todo el norte y día de agua. Puede que en las primeras horas solo se moje Galicia pero con el paso de las horas el frente va bajando, como si fuera un avión aterrizando, desde el NO y para la tarde se esperan lluvias muy intensas en Asturias y Cantabria con la cota de nieve bajando hasta los 1400/1500 metros.

El viento por la tarde se vuelve más norte y las temperaturas caerán coincidiendo con las precipitaciones más intensas. Día de frío y agua.

El miércoles las lluvias se limitan únicamente ya a la mañana y casi exclusivamente en la línea de costa, dejando una tarde de sol pero con frío. Mientras que aquí en el norte estaremos con sol, más de media España estará tapada por las nubes, pero son ventajas de vivir en el paraíso. Viento norte.

El jueves vuelve en las primeras horas el sur, mete agua por Galicia y cielos despejados en el resto del norte,  pero para la tarde, el viento cambia de nuevo a NO y entra algo y nubosidad. De montaña rusa...

En principio, parece que viernes, sábado y domingo vendrían con sol y nubes, siendo el mejor día el viernes y tapándose ya posiblemente desde el sábado. Para el domingo podría llover con un nuevo frente entrando por Galicia. Como todo esto cambia mucho en pocas horas, el jueves ya concretamos bien el final de semana, pero es que estamos en la zona límite donde chocan el frío y el calor y eso lo notamos por los grandes cambios a pequeños movimientos.

Salvo el martes y miércoles, días de calma en las lluvias en principio. Veremos cómo va todo y si se confirma. Recordar que el miércoles en la PREVISIÓN A 15 DÏAS, veremos ya cómo vienen los dias de carnaval y MUY POSIBLEMENTE ya concretamos una fecha donde se vea que vuelve la nieve y el frío

Buena semana a todos y por favor, si os gustó la previsión, visitar la publi.










No hay comentarios:

Publicar un comentario