tercero enero

sábado, 8 de febrero de 2020

SÁBADO 8 Y DOMINGO 9 + PODCAST

Fecha                       08/02/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Segundo finde de febrero y en esta ocasión ya no viene tan bueno como el anterior. No destacará por el sol ni por las buenas temperaturas y todo por una SEÑORA borrasca que se pasea muy al norte nuestro dando mucha envidia, y enviándonos las migas de su paso.

La madrugada de este sábado la empezamos con un frente que nos entra por la esquina gallega y que ya en las primeras horas del día deja precipitaciones abundantes en toda Galicia y desde las 6/7 de la mañana en la zona occidental asturiana.

Durante la mañana el frente camina lentamente hacia el este mojando Asturias y Castilla y León, a la vez que se retira de Galicia. Según avanza pierde fuerza, por lo que de llegar a Cantabria llegaría durante el mediodía pero ya muy debilitado porque para la tarde se espera que todo el norte esté con nubes y claros pero sin lluvia, salvo alguna nube suelta que se haya quedado por el camino, quedando la tarde más soleada al este que al oeste. Hasta cuando esperamos que llueva?, pues hasta la hora de comer más o menos....
Con la media mañana, se moja media España, la del lado oeste, pero algo de agua podría llegar incluso durante la mañana a zonas como Madrid en medio de tanta nube.

La tarde es de nube por toda España, e incluso en zonas del centro o Madrid hacia Zaragoza, podría llover por la tarde. En el norte, salvo algún chubasco aislado, nubes en Galicia, Asturias y Cantabria, con lluvias para País Vasco.

Los vientos para hoy son de NO durante toda la mañana y parte de la tarde, cambiando a oestes por la tarde, por lo que las temperaturas sufrirán un descenso notable respecto a las máximas que teníamos ayer, pero a su vez las mínimas no serán tan bajas por el efecto "paraguas" que nos hacen las nubes.
El paraguas que nos protege de mojarnos no es el mismo que nos protege del efecto paraguas del frio ja,ja,ja....

La noche viene con ligeras nubes pero sin agua. El viento sur o suroeste irá entrando poco a poco durante la noche y nos va a llevar a un domingo claramente nublado y sin agua, con máximas por encima de los 15 y cerca de los 20,  EN SECO. Pero no en todo el norte, hay una zona que espera agua y esa zona es la costa atlántica gallega, y sin pasar hacia el interior.

Este viento sur de mañana está un poco revoltoso o indeciso y aunque el SO será claro en las zonas gallega e interior del occidente astur, en toda la costa y resto de Asturias, lo que podríamos notar que se impone más es el OESTE, por lo que las temperaturas no serán lineales en toda la provincia y estarán más frescas hacia el este.

RESUMIENDO. Agua hoy de mañana y nube para lo que queda de finde, sin frío.

El lunes veremos cómo viene la semana de PRE-CARNAVALES, pero todo apunta a alternancia de días. Hablaremos de sol, de nieve, de agua y de frío. Viene variada y discutida la semana próxima...

Acordaros por favor de hacer algunos clics en la publi que sale en la web, para echar una mano. Os dejo una imagen para que no tengáis duda de qué es la publi. Los anuncios cambian pero la forma suele ser la misma. Por favor, dedicar un minuto a esto. Gracias...

Antes de marchar voy a haceros una reflexión personal. Puede que muchos estéis felices y contentos porque tengamos  días durante esta semana que "ni fu ni fa", y si acaso el "fa" es más parecido a días de verano. Acordaros, que el invierno siempre suele venir, y las veces que tuvimos estos meses de febrero "calientes" lo pagamos después.
Así que luego, cuando venga en semana santa el invierno, o cuando en mayo estemos con plumas, no nos quejemos. Dicho esto, espero que para los últimos 10 días de febrero ya estemos hablando de días completos de invierno como deben ser.

Buen finde a todos y nos leemos en las redes sociales.

PODCAST DEL PROGRAMA A VIVIR QUE SON DOS DÍAS Y LA PREVISIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario