tercero enero

jueves, 6 de febrero de 2020

FINDE DEL 6 AL 9 DE FEBRERO. DE TODO...

Fecha                       06/02/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Otro finde más de febrero y esto corre que vuela. Como os decía ayer en la previsión de los 15 días, estamos en una semana de relax total, donde ni las borrascas se atreven a entrar del todo, ni el anticiclón es capaz de expulsarlas del todo.

Acordaros antes de salir, visitar la publi que sale en la web, a ver si entre muchos hacemos un poco. A ver si logramos subir un poco el porcentaje ok?. solo pensar que hacer esto lleva mucho tiempo y otra cosa que no es tiempo... mejor ahora y así no os olvidáis...ja,ja,ja... graciassss....

En esta indefinición vamos a sacar cosas buenas  de lo uno y de lo otro. Vamos a verlo.

Hoy jueves lo empezamos con los cielos despejados en todo el norte salvo en Galicia, y precisamente estas nubes son las que a media mañana, podrían tapar un poco el cielo por la zona del occidente asturiano y castellano. A pesar de estas nubes, para la tarde se esperan cielos despejados en Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, mientras que Galicia verá el sol en la zona próxima a Asturias y las nubes en la parte del Atlántico.


De todas formas, el día de hoy es de sur, así que las máximas suben y en las horas centrales del día alcanzarán valores que podrían pasar de los 15 pero sin alardes. Nada que ver con el lunes, tranquilos.
Donde notamos que es invierno es especialmente los que madrugamos hoy, ya que las mínimas han sido cercanas a los cero grados en muchos puntos.

Mañana viernes el muro del sur protege Asturias y parte de Cantabria de la llegada de nubes, pero Galicia y la otra mitad cántabra amanecen con nubes. La madrugada de mañana será fría pero menos que la de hoy debido a la presencia de nubes por la noche.
El mediodía se espera despejado en todo el norte con vientos de SO que poco a poco van a ir cambiando a oestes, pero que mientras llegan y no, dejarán otro día con las máximas por encima de los 15 y hasta la tarde, despejado.

Cuando el sol comience a marcharse Galicia y Asturias ya estarán tapadas por las nubes, e incluso en la costa atlántica gallega ya estará llegando el frente de agua que llega para el finde. Noche nublada en todo el norte y mojada en Galicia.

Y llegamos al sábado. Según avance la noche, avanzará el agua, por lo que es de esperar que en Galicia por supuesto, y en Asturias seguramente, desayunemos con agua que durará toda la mañana y llegará a Cantabria a media mañana. La mañana se espera con precipitaciones intensas en occidente y centro, el oriente poco.

Este frente llega con viento NO/N por lo que las temperaturas pegarán un bajón respecto a los dos días anteriores, y la bajada podría ser de más de 5 grados.
La tarde se plantea nublada y con chubascos aislados en todo el norte, por lo que el sábado pasa a considerarse "DÍA TRISTÓN" y de invierno. Al final de la jornada media España estará tapada por nubes y la cota de nieve en la cordillera estaría en los 2000 metros a día de hoy, siendo el momento de más precipitaciones por la mañana.

El domingo está a expensas de ver cómo evoluciona el frente del sábado, pero de momento, viene nublado, y con subida de temperaturas por el sur que de nuevo dominará el día. Podría venir mejor la tarde  que la mañana pero esto ya lo confirmamos el sábado.

Como vemos, estos días son días de tobogán. Suben y bajan, y bajan y sube. Ideal para los catarros y las gripes, vamos.

El sábado a las 09:00, concretamos en la previsión cómo se comportará este frente finalmente y el domingo, con los últimos datos.

Antes de terminar OS INVITO a colaborar con un proyecto de apredizaje-servicio realizado por alumnos de 4º de la ESO, del Colegio Amor de Dios de Oviedo, con el único fín de ayudar y ser solidario(ya podíamos serlo todos un poco más). Si pincháis en la imagen os dirigís a la página del proyecto donde podréis enteraros bien y sobre todo UNIROS A GASTAR SUELA el día 29 por una MUY BUENA CAUSA. YO GASTO SUELA, ANÍMATE!!!!
 GASTANDO SUELA III


Feliz día a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario