tercero enero

sábado, 15 de febrero de 2020

SÁBADO 15 Y DOMINGO 16

Fecha                        15/02/2020

e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo


PODCAST DEL PROGRAMA DE HOY EN A VIVIR QUE SON DOS DÍAS. PREVISIÓN JAVIMO: https://play.cadenaser.com/audio/1581767456680/


Estamos casi ya sin ninguna duda ante los dos días más cálidos de lo que nos queda del mes de febrero. Esta vez las previsiones estacionales sí que acertaron en la primera quincena y sin ninguna duda, la primera mitad de febrero vino con más calor del debido y del querido, pero como todo tiene arreglo menos una cosa, esperemos que en los últimos 15 días de mes, arreglemos primero esto del calor para después centrarnos en la nieve que ya no queda para el mes que viene.





El elemento dominante de estos dos días es el viento sur, NO EL SOL. No lo confundamos. Y el elemento dominante de las gracias en estas previsiones son los clics, así que animaros a visitar la publi que sale en la página por favor.




Hoy sábado nos levantamos con los cielos azules en casi todo el norte salvo en la zona oeste de Galicia, donde hay más nubosidad por esa cercanía  a la puerta de entrada de las borrascas que suele ser el Atlántico.

La mañana se espera mayormente nublada(pocos claros) en todo el norte, y para la tarde podrían formarse claros especialmente por la zona del oriente astur y Cantabria.. Viento sur, y grados en los 20 por abajo. Día primaveral para ir terminando el sábado como si de mayo se tratara. Como vemos, no creo que el sábado destaque por sus horas de sol.


Lo de los grados este finde es de nuevo curioso por la diferencia que tendremos entre la zona al norte de la cordillera y la zona al sur. Mientras en zonas de Castilla y León. Madrid, Extremadura,..., las máximas se van a situar en un entorno de los 15, en nuestro querido paraíso del norte, vamos a disfrutar de máximas en el entorno de los 20 grados.
Las mínimas en el paraíso bajarán de los 10, pero no llegarán a los CERO de las tierras "del sur" ja,ja,ja...

El domingo viene dominado por las nubes y el viento sur. Las nubes nos van a ir anunciando el cambio de tiempo que tenemos para el lunes, pero de momento, mañana domingo toda Galicia, Asturias y parte de Castilla y León, poco sol van a ver. 
En el norte, el sol se dejará ver mejor por Cantabria y País Vasco y manteniendo la tónica de temperaturas de hoy, es decir, con las máximas en el entorno de los 20 por arriba y seguramente pasándolos por poco.

La costa atlántica gallega ya recibirá desde primeras horas las gotas del frente que nos llegará al resto de lunes, y para el final de la tarde, las gotas ya serán precipitaciones serias y que podrían ya tocar el occidente asturiano. Pero esto, ya lo vemos mañana y especialmente el lunes.

NO OLVIDÉIS que el lunes, es la previsión semanal, pero podríamos definirla como la previsión DE CARNAVAL porque si por algo va  a venir marcada la semana que viene, será por carnaval, y por mi cumpleaños ja,ja,ja....

Resumiendo el finde. Buenas temperaturas y cielos de nubes. Ideal para disfrutar del paraíso y cargar pilas y tarros de calor porque a partir del lunes, volvemos a la calefacción y espero que a algo más....

BUEN FINDE.

PD. Apuntaros a gastar suela el día 29 que ya se acaba el plazo y es una buena oportunidad de ayudar a los demás. 
Os dejo el enlace y así lo leéís:(que no se diga...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario