tercero enero

lunes, 17 de febrero de 2020

PREVISIÓN SEMANA DE CARNAVAL...

Fecha                        17/02/2020

e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo

Esta semana ya viene más en tónica de lo que debe ser el invierno. Alternaremos días de lluvia y precipitaciones con días de sol, porque en invierno también hace siempre sol todos los años, pero ya nos saldremos de esa tónica de ponernos ropa de primavera para salir a la calle en pleno mes de febrero y las temperaturas serán, las que deberían ser.

La semana la empezamos con un día de invierno puro, de esos que ya decían algunos que no volverían. Con agua y con frío.

Antes de seguir, un inciso. Como veis la web tiene apariencia nueva. Espero que con esta apariencia además de verse mejor todo el contenido de la web, se pueda acceder mejor a los anuncios. Si alguno no reacciona a la pulsación, recargáis la página y ya funciona. Son cosas del directo. A ver si de esta subimos el porcentaje de clics en publi que vaya como cuesta...

Semana de carnavales, de disfraces, de cumpleaños y de puente escolar. Semana especial porque siempre hay que celebrar algo, y esta semana más todavía ja,ja,ja...

Hay una buena noticia para los esquiadores y es que se puede recuperar algo de nieve durante la jornada de hoy, ya que la cota baja a los 1000 metros en teoría. Ahora solo falta que haya precipitación cuando se da la cota para ganar algo de nieve y superar la escasez. Para el jueves podría bajar sobre los 1500.

Para los mortales que vivimos en cotas bajas, este lunes es lunes de lluvia. El frente, que forma parte de esa superborrasca  y se pasea muy al norte llamada Dennis, nos deja agua desde la noche y las principales precipitaciones serán durante esta mañana de lunes, relajando para la tarde, pero ojo, eso no quiere decir que no llueva por la tarde.  


En Galicia y Asturias las lluvias más fuertes serán hasta el mediodía y luego por la tarde se desplazarán hacia Cantabria y País Vasco. OJO AL MAR!!!!

En zonas de Castilla y del centro podría caer alguna gota, pero nada fuerte durante la mañana.

Las temperaturas de hoy todavía no serán invernales en la mañana, cosa que ya cambia mañana, y las máximas de hoy pasarán de los 10 por poco. Día frío!!!!

El martes es un día de nubes y claros grandes, viento del oeste con una madrugada fría de invierno y mínimas de esas que te recuerdan el uso de guantes y bufanda por debajo de los 5 grados y unas máximas en los 10. Día de sol pero frío.

El miércoles se espera que amanezca con cielos despejados, un frío de agárrate los guantes y tápate bien, por debajo de los 5 y ligera entrada de nubes para la tarde en todo el norte. Las máximas siguen sin llegar a la barrera de los 15 y con el viento de componente oeste la sensación de "frío" puede que dure todo el día.

El jueves tendrá dos partes. Una mañana despejada y muy fría, y una tarde donde las nubes irán entrando desde el oeste a media tarde el cambio de viento a norte nos dejaría precipitación fundamentalmente en Asturias y Cantabria con la cota de nieve sobre los 1500 a expensas de concretar el próximo jueves.
No se descarta que las precipitaciones sean intensas en la tarde/noche y que durante la noche continúen con una caída de la cota de nieve durante la noche y madrugada del viernes.

De nuevo el viernes arrancamos con nubes pero vamos camino de despejar y dejar un día de sol y grados cercanos a los 15 perfecto para celebrar un cumpleaños ja,ja,ja... Querría una nevada intensa, pero... todo llegará...

A día de hoy, sábado y domingo apuntan a días de cielos azules, con mañana frías y subida de temperaturas mientras veamos sol. El viento parece que sería de componente norte, por lo que no se espera que la subida sea como las que llevamos este mes de febrero sino más típicas de invierno.

Todavía hoy podéis apuntaros a la ruta solidaria GASTANDO SUELA 3. Que no se diga que no ayudamos a los que lo necesitan. Os invito a uniros.
Os dejo el enlace y así lo leéís:(que no se diga...)
No olvidéis que esta semana tenemos:
1- El miércoles  a las 09:00, previsión a 15 días para meternos en marzo y ver si el invierno entra antes de la bandera a cuadros, o llegará fuera de plazo
2- El jueves  a las 09:00, previsión para el finde. Primera previsión para los días de carnaval de este finde.
3- El sábado a las 09:00, previsión final para carnaval de sábado y domingo.

Ya para terminar no dejéis de dedicar unos pocos segundos a visitar la publi que aparece y así ayudar un poco y poner vuestro granito de arena en esta web. 

PD. Enviarme carteles de carnaval si queréis que circulen. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario