tercero enero

sábado, 1 de febrero de 2020

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE FEBRERO

Fecha                       01/02/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Ya estamos en febrero y nos acercamos a la mitad del invierno. Comenzamos el mes en el que el frío suele ser más acusado en el norte, aunque lo empecemos por una vez con valores que no recuerden mucho al invierno, pero todos tranquilos que ya sabéis lo que os dije el otro día: "hay que ser generosos y dar para recibir", así que ahora vamos a "dar" unos días de calorcito para luego "recibir" otros de frío...

Esta mañana vemos las calles mojadas como resultado del frente que pasó durante la noche y regó en abundancia toda la mitad norte peninsular y que todavía en la madrugada lo está haciendo, pero que en la mayor parte de Asturias ya no notamos porque los vientos están entrando ya a tope de sur y como sabemos en el norte, "el muro nos protege"...


Durante la mañana las lluvias continúan en la costa atlántica gallega especialmente, más bien durante todo el día, pudiendo extenderse por toda Galicia durante la jornada de sábado. En Asturias y Cantabria la mañana se presenta más soleada que la tarde, ya que algunas nubes insistirán en tapar el sol, y algunas peores y con malas intenciones que se encuentren regando por la comunidad gallega podrían querer visitar algunas zonas de la Asturias y Castilla occidental.

Las máximas para el día de hoy serán posiblemente por encima de los 20 grados pero justitos, no esperemos ni mucho menos llegar a los 25. Que nadie se alarme por estos valores y por el hecho de estar en febrero. NO SON NORMALES, de acuerdo, pero para nada nuevos ni apocalípticos.
Solo os comento un dato personal. Hace 12 años en febrero, estábamos en Oviedo con sol, en manga corta y con 23 grados, así que lo de estos días, no es nuevo... raro si, nuevo no.

El día de hoy lo terminamos con nubes en todo el norte y seguimos con el viento sur que nos dejarán una noche muy agradable para la época en la que estamos donde las mínimas en Asturias y Cantabria estarán de media por encima de los 10 grados, mientras que del muro para abajo estarán algo más "frescos".

Mañana domingo es un día mucho más sencillo. NUBES Y CLAROS con viento sur, situándose la mayor cantidad de nubes en nuestra querida Asturias. Así todo no se descartan claros de larga duración especialmente de nuevo por la mañana. Vamos, que nadie se quede en casa pensando en un mal día. A poco que se mueva un poco el aire, creo que limpiará más.

Mínimas cerca de los 15 y de nuevo las máximas por encima de los 20. Puede que estemos en los días más cálidos de febrero a pesar de no saber el tiempo que nos puede llegar porque al momento de anticiclón le sumamos el viento sur insistente durante varios días que es difícil que se vuelva a dar.

Como vemos, salvo Galicia que se pierde por mal tiempo este sábado, finde de primavera en pleno invierno. Disfrutarlo y recordarlo por si luego alguno echa de menos este calorcito ja,ja,ja...

Ah, que nadie se vaya sin algunos clics de publi que son buenos para la salud de esta página, por favor!!!!!

BUEN FINDE!!!!!!

1 comentario: