tercero enero

lunes, 3 de febrero de 2020

PREVISIÓN SEMANA DEL 3 AL 9 DE FEBRERO.

Fecha                       03/02/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Hoy lunes es el último día de este trío de calores que nos trajo febrero como tarjeta de presentación. Se va el calor fuera de lo común de lo que es un mes de febrero, pero no se va a ir el "buen tiempo" . Ya no estaremos hablando de días primaverales, sino de día de invierno con sol, que son cosas totalmente distintas. Lo malo de estos días es que mucha gente se olvida por tres días de calor que estamos en invierno porque el cerebro quiere que sea ya primavera, pero aquí estoy yo para recordarlo ja,ja,ja,ja...

Hoy  como os digo es el último día donde los grados pasarán de los 20 de día y la mañana ya la estamos viendo, por encima de los 10. Mañana martes todavía podríamos hablar de que las mínimas "andan" sobre los 10, pero las máximas ni por asomo ya se parecerán a las de hoy.

SPOLIER: Si vas a seguir leyendo acuérdate de visitar la publi que sale en la página o lloverá cuando quieras que no lo haga...

Estamos en una semana de anticiclón y las borrascas pasan de nosotros aparentemente, y se van más al norte, pero que nadie se alarme ni salgan a flote los extremistas. Estamos en invierno, queda mucho invierno, y las precipitaciones llegarán, de hecho, ya se intuyen cambios de dinámica para mitad de mes...

Si ayer esperábamos, y se cumplió, que el domingo fuera dominado por las nubes al norte de la cordillera, hoy lunes, se espera un día de cielos despejados al 100%, con el sol dando estopa y haciendo subir los grados por encima de los 20 sin problema. CON LA MEDIA TARDE, cuando comience a irse el sol, el cambio llega primero por Galicia con la entrada de nubosidad y tumbada del viento al oeste. El cambio en las comunidades del norte llegará durante la noche con la entrada de viento NO que impulsará la formación de nubes en toda la zona. LUNES, calor y sol.



El martes es punto de inflexión a lo bestia. Pasamos de un día de sol y calor, a un día de posibles lluvias y valores de frío porque además hay que tener en cuenta que venimos de tres días donde nos acostumbramos de forma muy rápida a las buenas temperaturas y el "bajón" será mas "sensible".


La madrugada del martes la empezamos con  nubes que son más densas en País Vasco y Cantabria. A media mañana esas nubes sueltan agua en esas dos Comunidades mientras que en Galicia y Asturias aguantaríamos en seco, pero por la tarde y con el cambio de vientos a norte, las lluvias llegan a Asturias, salvo al occidente. Descenso acusado de grados para la tarde.



Miércoles y jueves son dos días parecidos. Sol, cielos casi despejados pero con alguna nube y viento de nordeste que limpia pero enfría. Estamos hablando de días donde las máximas rondarán los 15 grados y las mínimas bajarán de los 5.

El viernes será día casi despejado en el norte, pero con la "línea verde" bajando casi hasta Sevilla y cambiando el viento a oestes. Y aquí llega el posible primer cambio.

A PARTIR DE AQUÍ, NO HAY UNANIMIDAD:

Aún por confirmar, porque es muy reciente este cambio, parece que el sábado entraría un frente con dirección norte que dejaría agua durante la mañana en Galicia y media Asturias, mojando todo el norte de tarde y con la cota de nieve entre los 1000 y los 1500  ayudando a tapar los huecos del blanco elemento que se marchó con estos calores.
Para el domingo podría haber pasado ese frente y dejar un día de sol pero frío. Hay que esperar a ver cómo evolucionan los modelos porque no hay unanimidad y unos ven esta nevada y otros no.

Como vemos lo que parecía una semana aburrida, se alegra al final. Que no va a haber invernada brutal de momento?, SI. Pero recordar que febrero y marzo son los meses más propensos a nevadas en el norte y que lo importa es el mañana, no el hoy, porque sin el hoy, no se llega al mañana....ja,ja,ja...
FOTO DE JOSE MANUEL C.

Esta semana es importante la previsión del miércoles por ver si llega ese cambio que asoma para CARNAVALES, y el jueves y la del jueves y sábado por ver ese posible giro a nortes que volvería a traer la nieve a la montaña.

Buena semana a todos y por favor, acordaros de visitar la publi y dejar algunos clics.

PD: Podéis ir mandando los carteles de Carnaval cuando queráis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario