tercero enero

miércoles, 5 de febrero de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS: HASTA EL 19, A PUNTO PARA CARNAVAL

Fecha                       05/02/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo


Estamos en la típica semana que nos cae en medio del invierno fuera de sitio y que nos descoloca por completo, y hace que surjan ya los comentarios de si este invierno no está, la primavera ya está aquí, vaya calor...

Esta previsión hay que verla con la idea de que el invierno acaba el 20 de marzo y hasta entonces, estamos en invierno. Por qué digo esto?, porque la previsión que tenéis delante es la previsión de la lucha entre el bien y el mal, entre el frío y el calor, entre el ying y el yang, entre el lado oscuro y la alianza rebelde...

Cuándo llega el cambio nos preguntamos?, cuándo vuelve el invierno como lo queremos?. Hasta el día 15 las fuerzas del frío y del calor se batirán en dura lucha sobre nuestras cabezas. Un poquito más al norte de nuestro paraíso. Y si los plazos previstos en las previsiones se mantienen, sobre el 15 llega el cambio de tendencia, pero que nadie descarte que llegue antes.

LUNES 10:

Como vemos en el mapa que os dejo, tenemos a la madre de todas las borrascas imperiales sobre Noruega, con cantidad de frío y de precipitación, pero al sur, tenemos al Anticiclón super vitaminado y los primeros días de semana serán de lucha entre los dos. En medio de esa lucha nos llegarán nubes, claros y algunas precipitaciones que si bajan más a o menos, determinarán el que dejen nieve en la montaña para el martes o miércoles, o no.  Independientemente de la lucha, lo que avanza poco a poco es la línea verde hacia el sur, y eso es frío.
En la imagen está mal el día, lo se... ja,ja,ja...


JUEVES 13:

Días de calma alternando muchas nubes y sol hasta que para el fin de semana, posiblemente la fuerza de las borrascas ya comience a ganar terreno y nos lleguen frentes sueltos. Recordar que hacia el 15 se espera que se produzca el cambio de tendencia y eso implica anticiclón más al sur, y borrascas más al sur metiendo aire más frío y nieve en montaña por lo menos.
Hasta que lleguen esos frentes las temperaturas máximas serán "agradables" en el entorno de los 15 pudiendo subir algún grado mas en días con sol.



DOMINGO 16:

Tenemos una borrasca bastante activa al oeste que podría regarnos en los principios de la tercera semana, pero sobre todo lo más importante es que esa borrasca podría actuar como un imán para la masa fría que se encuentre sobre el Atlántico y traerla hacia nosotros.
Todavía no se va a ver mucho en el siguiente mapa pero para salivar, de sobra.





MIÉRCOLES 19:

Consumado el cambio de tendencia podríamos tener nuestro pastel de frío y nieve para...anda, justo para mi cumpleaños más o menos ja,ja,ja...
Las fiestas de Carnaval se presentan como el momento probable de que el invierno se quite la careta y nos muestre su verdadera cara. Plazos lejanos, siempre pasa lo mismo, ...., bla, bla, bla... que siii, pero yo ya sueño con el regalo para esos días.



Y hasta aquí lo que dan estos 15 días. Que nadie se marche de la página sin visitar la publi que sale, toda si puede ser, por favor, y recordar que mañana tenemos la previsión para este finde y ver si llueve o no estos días de finde.

La semana que viene ya podremos planificar nuestros días de Carnaval porque como vemos, hoy todavía nos quedamos a las puertas. A las puertas del frío invierno...

Nos leemos en las redes sociales y mañana de nuevo aquí. clic...

No hay comentarios:

Publicar un comentario