tercero enero

miércoles, 19 de febrero de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y NOS VAMOS A MARZO

Fecha                        19/02/2020

e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo


Estamos en un mes de febrero raramente tranquilo, pero todos "tranquilos" que el viernes os voy a iluminar con mi particular punto de vista de esta causa. Hoy vamos a ver cómo vienen los días que nos quedan hasta marzo ya que por fin se animan un poco.

Poco a poco se va rompiendo esa monotonía y el anticiclón se despista por momentos para permitir la entrada de pequeños frentes que nos vayan dando alguna alegría mientras esperamos fechas mejores.

El lunes 24 lo empezamos con sol y cielos despejados para celebrar las fiestas de estos días de carnaval que nos ocupan, pero posiblemente martes y miércoles nos pueda entrar un frente que deje precipitaciones en todo el norte y de nieve en cotas de montaña. Habrá que seguirlo y confirmarlo en días venideros pero parece que por fin se anima algo el panorama aunque sea por poco tiempo.

La subida a posiciones más al norte del anticiclón favorecerá el descenso de vientos fríos y cargados de precipitación para la mitad de la semana que viene.




El
jueves 27 parece que el anticiclón de nuevo quiere dar marcha atrás y volver a tierras del sur, pero volverá mucho más "sucio" que cuando marchó y la nubosidad y temperaturas bajas serán la nota para el final de la semana próxima, pero eso sí, sin precipitaciones a la vista salvo que se desplace de nuevo al oeste.



A partir del sábado 29 y domingo 1 podría desplazarse al oeste en busca de alguna aventura con la que distraerse, y dejaría el paso abierto a vientos de norte que bajen algo más los grados y quien sabe si a algo de precipitación, pero de momento la previsión para los primeros días de marzo es de vientos de nordeste cambiando a nortes y cielos despejados.

Da gusto volver a ver estas posiciones de porciones de queso que por lo menos dan la opción de algo de acción en días futuros. A ver si se da ya por fin... Ese frío que baja puede meter agua para el finde, pero de momento, vamos en seco aunque no sea nada estable ni mucho menos.

Para el día 29 que tenemos la RUTA SOLIDARIA de GASTANDO SUELA III, de momento, sol y fresquito, pero para eso vamos a caminar, así que de seguir así día perfecto.

Los mapas finales de esta previsión nos muestran al anticiclón en medio del Atlántico y pensado si subir o bajar. Si sube, genial. Si baja, seguiremos aburridos pero por lo menos sin calores sureños y con más actividad para la siguiente semana. 
Estos pequeños cambios espero que sean los que abran la puerta a los cambios de verdad.


No me quiero despedir hoy sin recordaros varias cosas para estos días:
1- MAÑANA previsión para el finde a las 09:00
2- EL VIERNES, regalo extra con mi razonamiento subjetivo de la causa  de este mes de febrero y algo más
3- EL SÁBADO, previsión final para el finde de carnaval con los últimos mapas

Y que nadie se marche sin hacer algunos clics oK???  BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario