tercero enero

jueves, 20 de febrero de 2020

PREVISIÓN DEL FINDE CARNAVAL

Fecha                        20/02/2020

e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo

Hoy jueves lo empezamos con sol y cielos despejados en toda la península, pero por la esquina gallega asoman unas nubes a media mañana. El anticiclón se ha desplazado un poco al oeste y deja el tobogán perfecto para que resbalen por su lateral los vientos de componente norte que nos impactarán por la tarde en todo el norte.

La mañana de hoy es de sol en todas las regiones menos en Galicia. Al mediodía, el viento norte empujará nubes cargadas posiblemente de agua sobre Galicia y Asturias que mojarán Galicia por la tarde y Asturias más bien, por la noche. Calculo que hasta las 8/9 de la noche no llegue el agua a la zona centro de Asturias, pero lo mejor será ir comentándolo por la tarde en las redes sociales con el radar en la mano. 

Con el paso de las horas de luna las lluvias mojarán también Cantabria y País Vasco moviendo el viento de nortes a nordestes. 

El viernes lo empezamos con los restos de las lluvias en el norte, pero a media mañana ya deberíamos ir en seco absoluto y solo con nubes que nos tapen algo el sol. La tarde se espera soleada al 100%, pero fría, porque en cuanto se vaya el sol, las temperaturas van a hacer un doble mortal...

La mañana del sábado mejor la vamos a concretar el mismo sábado porque en función de por donde quiera entrar el viento en la noche, vamos a tener un sábado de nube baja casi perpétua todo el día, o cielos despejados. 
A día de hoy, veo más posibles los cielos despejados en la zona oriental de Asturias y Cantabria que para la zona occidental y gallega, pero como os digo lo mejor es verlo el sábado con los últimos mapas.

El domingo sí que se espera un día completamente despejado de cielos azules y soles blancos, que para eso estamos en invierno. 

Las máximas para sábado y domingo subirán por encima de los 15, calentará el sol y notaremos calor, pero siempre por debajo de los 20. Las mañanas, frías sobre los 5.

El lunes, como tenemos por ahí fiestas de carnaval, viene con sol, y a partir de ahí ya hay cambios que veremos en la previsión del lunes, pero la semana va a venir divertida. Igual demasiado algún día concreto que prefería que viniera menos festivo...

Recordar que mañana es un día especial y os voy a dejar una publicación especial. La razón por la que creo que este invierno, y en concreto el mes de febrero, está viniendo como viene.



















El sábado matizamos la previsión para el finde.

Arriba esos clics y aprovechar antes de que llegue el agua... porque parece que la calma va llegando a su fin....



No hay comentarios:

Publicar un comentario