tercero enero

jueves, 13 de febrero de 2020

FINDE DEL 13 AL 16. ADIOS CALOR

Fecha                       13/02/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

La situación para estos 4 días antes de que se produzca el cambio de panorama que veíamos ayer miércoles en la previsión de los 15 días, es la siguiente. Tenemos una borrasca ahora mismo al norte, y otra al oeste que viene hacia la misma posición. La estrategia del finde, es aprovechar el hueco que habrá entre una(CIARA) y otra(DENNIS) para dejar los últimos días de calor y sol que se esperan en febrero, al menos, en los mismos valores.

Hoy jueves lo arrancamos con lluvia en Galicia y nubes en todo el norte penínsular. El viento sigue soplando fuerte de oeste y la mar todavía sigue movida. A media mañana, las nubes que riegan Galicia se asoman al balcón del corredor asturiano que mira a Galicia y podrían dejan agua.
Para la tarde se esperan nubes y claros, pero no se descartan algunos chubascos aislados que podrían darse tanto en Asturias como en Cantabria. Las máximas suben uno o dos grados respecto a ayer y se sitúan en los 15, pero no más allá. Mañana agradable de grados por encima del los 10.


El viernes comienza ese periodo de hueco entre las borrascas. Día despejado en todo el norte salvo en Galicia y algunas nieblas por Castilla y León, y con grados que suben de nuevo pero no se espera que alcancen los 20 grados. Sin duda es el mejor día del finde, y parece que el mejor de la semana.
Para la noche se nos echa encima viento sur. Ya sabemos lo que significa de cara al sábado: dolores de cabeza y subida de grados.

Para el sábado no se espera agua en todo el norte. Alternaremos nubes y claros, durante la mañana con cielos más despejados por la tarde para el oriente de Asturias y Cantabria . Las temperaturas suben hasta los 20 grados y la sensación de primavera vuelve otra vez al cuerpo. No le deis alas a esa idea, porque se va a ir rápido.

El domingo en principio es día nublado en Galicia y nubes ganando a claros en Asturias. Tanto Cantabria como País Vasco disfrutan de cielos azules y las máximas todavía suben un poco más respecto al sábado, alcanzando los valores más altos de la semana antes de caer empicado.
Posiblemente en la costa atlántica gallega tengan agua este domingo.

El finde como vemos viene bueno. Mejor para el este, cuanto más nos alejemos del Atlántico, mejor tiempo. Salir a pasear, hacer planes fuera, embotellar calor, sacar fotos al sol, porque el lunes nos vamos al otro lado del tablero de juego y cambiamos las fichas.

POR FAVOR, acordaros de visitar la publi que sale en la web y regalarme unos clics a cambio de la previsión. Sed buenos...

El sábado concretamos plazos finales y temperaturas para los dos días finales, no sea que el domingo se estropee antes de tiempo, cosa que no descarto para nada.

Buen jueves a todos y.... MAÑANA SORPRESA EN LA WEB A LAS 09:00 No te la pierdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario