tercero enero

lunes, 27 de enero de 2020

ULTIMA SEMANA DE ENERO QUE SE DESPIDE CON....

Fecha                       27/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

DUDAS... así se despide enero. Ésta última semana de enero es mala, de invierno, mezclando agua con frío que es lo que toca y como debe ser, pero para despedirse el último día, parece que enero se va a disfrazar de bueno aunque esto todavía no está muy claro.

La semana la empezamos con dos cosas muy claras y que nos van a marcar claramente la primera mitad de esta semana, y quién sabe, si la segunda. En el mapa que os dejo aquí al lado, podemos por un lado que una borrasca preciosa y enorme se pasea por nuestro norte, y como el anticiclón no cerró la puerta de Galicia que da al Atlántico, pues por ahí se van a colar los frentes.
Y segunda cosa para fijarse, la línea verde. Está muy al sur, y a estas alturas todos los veteranos seguidores sabemos que eso significa... FRIO. Subirá a finales de semana pero al principio, toca fresquito.
Así las cosas, la semana la vamos a empezar con agua y con frescor.

Aprovecho al principio de esta interesante película sobre el fin de enero, para recordaros, que visitéis la publi que sale en la web y así echar una mano. Solo son unos clics con suerte y os lleva poco tiempo.

Hoy lunes llega el primer frente que quiere regar nuestro querido suelo y lo hace entrando de lleno contra la costa atlántica gallega. Durante la madrugada y la mañana, la zona de más precipitación es Galicia, pero en Asturias también nos caerá algo de agua siendo menor la cantidad cuanto más al oriente nos vayamos y no sería de extrañar que este primer frente, ni llegara a mojar el oriente y poco en el centro. Así todo, paraguas en mano por si acaso.
En zonas del Castilla y León también se mojarán durante la mañana y en Cantabria con un poco de suerte se lo pasan en seco.
La tarde seguirá mojada en Galicia, Asturias occidental y zona oeste de Castilla, ya que como entra de oeste con un poco de sur, en Asturias y Cantabria ya tenemos una canción muy conocida... "EL MURO NOS PROTEGE". Así que nubes y claros para los habitantes al norte del muro.
El sur mantendrá las máximas cerca de los 15 y con la mar complicada y movida por el temporal de oeste.

Mañana martes lo empezamos con nubes y claros en el norte y algo de agua hacia el País Vasco, apuntando a una tarde donde el frente del día entrará muy pegadito a Portugal, por lo que en todo el norte, incluso la tarde aunque la pasemos con nubes y claros, será en seco, pero sintiendo cómo para rematar el día, el viento cambia a nortes y nos enfría bastante el cuerpo. Día sin agua en el norte y cambiamos paraguas por gafas de sol. Las máximas de mañana podrían bajar cerca de los 10. Se acerca el frente malo de la semana al final de la tarde.

Y en la madrugada del miércoles comenzamos con lo que será el peor día de la semana. Nuevo frente, el tercero, entrado esta vez mas al norte pero siempre por el oeste. En toda Galicia ya se desayuna con agua y parece que para la media mañana, toda ASTURIAS y Castilla León, estará ya bajo una intensa cortina de agua. Por la tarde se irá extendiendo por todo el norte para regar un poco el verde. DÍA DE AGUA.

El jueves de nuevo, agua para Galicia, de nuevo de oeste. Gracias al sur que entra, tanto Asturias como todos los vecinos del norte pasaremos un jueves con nubes y claros una vez que se hayan limpiado los cielos por la mañana. Ya fijaremos si finalmente entra algo de agua el jueves.

El viernes, nubes y claros de mañana con buenas sensaciones, buena temperatura, y al parecer otro frente que entraría por la tarde y que dejaría agua hasta Madrid. A PARTIR DE AQUÍ, no hay unanimidad. El jueves veremos cómo se plantea finalmente la semana porque podemos tirar por la calle de mal finde o por la calle de buen finde.

De momento, la previsión es de agua por la tarde del viernes en Galicia extendiéndose por la noche a Asturias y resto de España, sábado de agua y domingo de  soles con calor.

El tema que queda por concretar y que espero que el miércoles en la previsión de los 15 días, ya se vea o por lo menos los modelos muestren algo más de igualdad, es de la posibilidad de tener un par de días de temperaturas altas justo antes de que llegue una nortada. Esto lo veremos el miércoles porque sería para la semana que viene.

Que nadie se marche sin visitar la publi que sale en la web, solo hay que esperar a que cargue la página del anunciante y si acaso, ir a otro. Se os agradece mucho.

Bueno y ahora a pensar en no mojarse y que en nada, ya tenemos ahí este SUPER MIÉRCOLES donde veremos si se ve nieve a lo lejos o no, ja,ja,ja...

Buena semana!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario