tercero enero

sábado, 25 de enero de 2020

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26. RECUPERANDO SENSACIONES

Fecha                       25/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo


Si este finde alguien os pregunta por un buen sitio para pasar dos días, o mejor dicho, el mejor sitio para pasar dos días, no lo dudéis. La respuesta es el norte, y dentro del norte, destaca Asturias porque de los dos días de finde, hará un pleno de dos de dos, cosa que no podrán decir nuestras comunidades vecinas.

Y para hacer un pleno como el tiempo, acordaros de visitar la publi que sale en la web, por favor...

Empezamos este sábado con cielos de nubes y claros, dominando los claros en Galicia y Asturias. Durante toda la mañana las  lluvias mojan de Madrid al sur, y a partir del mediodía, cogen fuerza y se van al norte mojando partes de Castilla y León e incluso se pueden colar un poco por la zona del País Vasco y Navarra.

En Cantabria el día estará más despejado en su parte occidental, la cercana a Asturias, mientras que en la parte oriental las nubes serán las que marquen el día e incluso dejen alguna gota.

La tarde de este sábado continúa despejada por Galicia y Asturias, pero en nuestra querida tierra no descartemos que alguna nube con cuatro gotas se cuele a media tarde, especialmente por su zona sur de la cordillera. De Madrid al sur, agua todo el día.

Los vientos andarán un poco locos hoy variando a lo largo de la jornada y como consecuencia de ello las máximas no acaban de despegar con claridad por encima de los 10, pero lo que si está claro son las mínimas que siguen situándose muy bajas en el entorno de los 5 grados.

Y mañana domingo tendremos el día de descanso y preparación para la semana de invierno que nos viene encima, pero eso ya lo cuento el domingo, de momento, disfrutemos del domingo.

Amanecerá con claros en todo el norte, vientos de componente sur que subirán un par de grados las máximas, pero que con el paso de las horas se irán tapando con las nubes que van abriendo camino a lo que nos llega el lunes...

La mañana en Galicia ya se tapará antes de comer. En Asturias puede que aguante hasta la comida, y para la tarde ya estaremos tapados en toda la mitad norte de España, incluso Castilla y León. Es más. en Galicia por la tarde ya se estarán mojando especialmente en la costa atlántica y para la noche, mientras cenamos, puede que ya en casi toda Asturias, reguemos las calles con el líquido elemento. La peor parte de las precipitaciones de mañana se la llevará la fachada atlántica gallega, especialmente por la tarde.
Cota de nieve para la noche del domingo en los 1500 metros, así que algo de nieve, puede caer para las pistas de esquí asturleonesas.

En Madrid y zona centro, nubes y claros grandes. Día en seco después del día de hoy.

Como vemos es un buen finde en el norte, estropeándose justo al final para que nos dé tiempo de relajarnos un poco y cargar las placas solares por si acaso esta próxima semana no se cargan mucho.

Hoy me comentaban que este finde alcanzaríamos temperaturas elevadas... NO LO VEO!!!!. Las máximas rondarán los 15 grados durante el domingo, y hoy sábado ni  los alcanzaremos previsiblemente.


Para los esquiadores: mas nube en la mañana del sábado que por la tarde, y el domingo será al revés, se espera mejor la mañana que la tarde.

No olvidéis que espero vuestras fotos y que se agredecen los clics en la publi.

Buen finde a todos y aprovechar porque se va a abrir la puerta al Atlántico..


No hay comentarios:

Publicar un comentario