tercero enero

miércoles, 29 de enero de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS. POSIBLE INVERNADA

Fecha                       29/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Que viene el lobo, decía Pedro. Pero nadie le creía...

Como todos sabéis, desde principios de invierno o incluso un poco más allá, estoy convencido de que este año nos va a caer una buena nevada "abajo" en este invierno, y parece que las piezas se van colocando en su forma correcta, para que POR LO MENOS, tengamos una oportunidad en fechas tan cercanas como puede ser la semana que viene.

Os ruego dos cosas antes de seguir. Que nadie se vaya sin visitar la publi de la web por lo menos una vez. Ya si lo hacéis más de una, el cielo os lo tendrá presente y vuestros deseos serán concedidos...
La segunda cosa es que nadie se queje después si al final no nieva. Las previsiones son previsiones, no visiones de futuro, y las previsiones, al menos las mías, van sobre mapas reales de posibles situaciones que luego podrán concretarse o no, porque solo la atmósfera decide lo que ocurre, pero mientras llega el momento del "faroling" o no, os aseguro que lo voy a disfrutar a tope y con la ilusión por las nubes.

El que quiera una previsión sin sentimiento ni un punto de locura, que se dirija a la página de AEMET u otra a su elección inmediatamente y salga de esta página.

Bien, ya quedamos solo los que además de querer saber el tiempo, queremos que sea de una forma divertida?, pues vamos allá...

LUNES 3:

Empezamos la semana con calma y podríamos decir que hasta con calor. Estamos metidos de lleno en una cuña de queso que nos bloquea las borrascas y las altas presiones dominan toda la península. La línea verde se encuentra muy al norte nuestro y tenemos todos los ingredientes para que digamos aquello de "que esto no es verano....".  Entre martes y miércoles el calor va a menos y los frentes de la borrasca que está sobre el Atlántico nos mojarán mientras se acerca a Europa.


JUEVES 6:

 El jueves y viernes serán los días claves para nuestras esperanzas.  La línea verde va cayendo al sur y a día de hoy me planteo dos opciones que os dejo en este mapa y que sería para el jueves.

La opción 1 es que el anticiclón se mueve al este, y fuerza a que todo el frío de norte se nos eche encima provocando unos días de puro invierno con cotas que sí serían super bajas porque el aire vendría cargado del mar y esta sería la mejor opción de ver nevar en la playa.

La opción 2 que es la que marcan los modelos hoy, consiste en que el anticiclón no se acerca lo suficiente y una bola de aire frío se cuela sobre la península, formando otra DANA como la de noviembre, pero que en este caso por si situación, dejaría mucha nieve en todo el norte y mitad norte de España, incluida Madrid para que os deis cuenta de la que se puede montar.
La opción 1 es "preciosa"

VER VEREMOS.... como va evolucionando todo esto porque todavía estamos a más de una semana, pero las opciones están ahí y la ilusión se dispara.



FINDE 8/9:

Mapas en mano es un finde de nieve y mucho frío. Vientos de componente norte y precipitaciones en todo el norte una vez que se acabe el efecto de la bola de frío. Los comienzos de la siguiente semana serán de entradas de norte, que podrían dar lugar también a nieve en cotas bajas( queda mucho para concretar nada), y con una amenaza de borrasca al norte que mete miedo.

NI POR ASOMO me atrevo a decir ni pensar que nevará en la playa o en cotas bajas, pero no por ganas. Más bien, porque sería un insensaro atreverme a decir tal cosa con estos mapas y a tanto tiempo, pero... CUERA Y NARANCO.... ja,ja,ja,...

Ilusiones a tope para finales de la semana que viene... y clics, POR FAVOR!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario