tercero enero

jueves, 23 de enero de 2020

FINDE DEL 23 AL 26. ULTIMO FINDE DE ENERO

Fecha                       23/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Vaya día ayer de llover durante toda la jornada en casi todo el norte. La previsión era solo para la mañana, pero a última hora, oye, cogió ganas, y se dijo, hasta el final. Y así estuvo lloviendo toda la jornada... como muestra de cariño de Gloria antes de marcharse rumbo al Atlántico.



"Gloria" todavía no se ha ido del todo, sino que se queda a pasar unos días por la zona del SO, digamos que al oeste de Cadiz en pleno Atlántico, y en su relax, sigue girando, y al girar hace que nubes cargadas de agua en el Atlántico, suban desde Cádiz hacia el norte, y alguna de esas nubes, nos alcanzarán... o no....

Os dejo el mapa entender mejor lo que está ocurriendo durante estos días, y ya vemos cómo será el tiempo que tendremos.



Hoy jueves lo empezamos  con cielos despejados a primera hora en Asturias y Galicia, pero a media mañana nos llegará nubosidad del este, de una zona super activa que está dejando una nevada preciosa en la zona de los Pirineos.
Para la tarde se esperan nubes en toda la zona norte y ya hacia el interior de Castilla y de Galicia, esas nubes se convierten en claros que dejarán una bonita tarde de sol, pero de nuevo, al igual que la de hoy, camino de una noche muy fría.

Las primeras horas del viernes, Gloria continúa regando media Andalucía y de rebote, la parte sur de Galicia y hasta Madrid incluso, pero como será de noche y madrugada, muchos igual ni os enteráis. Mañana de sol en el norte con nubes subiendo desde el sur que podrían estropear la tarde y la noche en muchas zonas de interior e incluso "colar" alguna gota en zonas del norte. Vamos a verlo.

Para la tarde agua en la mitad sur de España, pudiendo llegar algo a Madrid y pequeñas escabechinas de nubes que se puedan colar en zonas de Galicia y Asturias occidental. En el resto de Asturias y Cantabria, parece que la montaña nos protege y la tarde será de sol con pocas nubes.

Sábado. Lluvia para comenzar por Madrid y alrededores. En el norte calma, nubes, viento sur y mañana fría para empezar. Día de nubes y claros grandes en Asturias y Galicia mientras que para Cantabria se cuelan mas nubes que podrían dejar agua.
Que nadie se asuste si por la tarde, se cuela alguna gota en cualquier zona del norte, porque es la traca final de Gloria y no avisará a quien le toque, por lo que el sábado a las 09:00, veremos como se concreta este regalo final.
Por cierto, en Madrid, el día casi que lo defino de agua entero porque como os decía antes, se moja media España seguro este sábado, menos la del norte que solo se salpicará un poco.´

Si ya llegasteis hasta aquí, estaréis de acuerdo conmigo en que la previsión es mareante, variada y que hacerla no es nada fácil. Creo que es más que justo, visitar la publi que acompaña estas líneas en un par de minutos para colaborar con el que se rompe la cabeza haciendo esto no???. Graciasssss..... ( si entráis en un anunciante y volvéis a cargar la página, la publi cambia...)

Y llegamos al domingo donde finalmente, tendremos un día de nubes y claros en todo el norte y en toda España..., en toda...???, NOOOOOOOOOOOOO..... En Galicia occidental se espera agua.

Resumiendo porque el sábado concretamos dada la locura de días que nos llegan este finde.

Jueves: En el norte en seco. nubes y claros grandes con mañana fría.
Viernes: En el norte mañana de sol, para pasear entrando por la tarde algo de nube que podría salpicar zonas aisladas mientras se riega media España, de Madrid al sur.
Sábado: Agua en la media España "sureña". En el norte día de sol y nubes más despejado en Galicia y Asturias. Duchas breves de tarde.
Domingo: Sol en toda España, menos en Galicia donde llueve.

Temperaturas: Mínimas muy frías en el entorno de los 5 o menos, y máximas por encima de los 10 pero nada sobrados.

Como vemos, tenemos más variedad que en botica. Dentro de todo esta variedad, podemos tener una cosa clara: MEJOR TIEMPO ESTE FINDE EN EL NORTE QUE EN EL SUR. 
Es un finde donde los andaluces por ejemplo, van a poder reponer agua. Y en el norte, podremos recuperar color.





No hay comentarios:

Publicar un comentario