tercero enero

sábado, 18 de enero de 2020

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19. INVIERNO

Fecha                       18/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Bueno pues ya está aquí con nosotros, en casa, a salvo de esos calores malos de enero. Ya lo tenemos aquí para quedarse un tiempo. El SR. INVIERNO ha llegado...

Como ya habíamos acordado, la llegada no queríamos que fuera traumática para nadie, y por eso el mal tiempo va llegando poco a poco.

Después de un viernes nublado, donde lo que más notamos fue la primera entrada de aire un poco más frío, hoy sábado, vamos a pasar a la fase 2 de la "OPERACIÓN INVIERNO"...


Durante la mañana de hoy sábado tenemos desplegadas nubes por todo el territorio desde primera hora, y de las zonas norteñas, la única donde desplegamos unidades de agua será en la parte sur de Galicia.

A media mañana lanzamos el ataque con nubes de agua sobre Galicia y Asturias, logrando mojar con éxito Galicia y la zona occidental de Asturias. Para la zona centro
y oriente, casi con seguridad, habrá que esperar al vuelo de la tarde a mayor escala.
Mientras se desarrolla este riego por el norte, en el sur, en una zona poco acostumbrada a mojarse como Andalucía, vamos a dejar caer agua en altas cantidades y especialmente en las provincias del oeste, pero eso ya queda lejos para nosotros. Como quien no quiere la cosa, también llegará el agua hasta Madrid en un primer lanzamiento de agua.

Y con la llegada de la tarde, entramos de lleno en lo que es la "OPERACIÓN INVIERNO".  Viento norte, agua en todo el norte y cota de nieve bajando hasta los 1000 metros. Ese es el plan para esta tarde de sábado.
Las precipitaciones irán a más al meternos en la noche y no descarto para nada que en la zona oriental de Asturias, donde serán más elevadas, se levante blanca la Sierra del Cuera  por la mañana. Noche de agua por Madrid. Ya me lo decís mañana.

Los grados bajan para hoy sábado a las máximas de 10 y mínimas sobre los 5. Todavía el frío "bueno", no llega...

Para mañana domingo las precipitaciones continúan durante las primeras horas de la mañana en todo el norte, salvo GALICIA. Para el mediodía, se reservan casi en exclusiva para las zonas de cordillera, zona oriental y Cantabria acompañadas de un fuerte viento de componente norte, por lo que los grados van a bajar mañana domingo tanto de máximas como de mínimas.

Galicia y la parte occidental de Asturias, mañana no se mojarán en principio, pero donde lo van a pasar mal es en el Mediterráneo, con lluvias torrenciales y posible nieve en zonas cercanas a la costa, especialmente la valenciana y la zona de las islas Baleares.

Para el lunes, todo se puede animar y es donde tengo las esperanzas puestas en ver copos en zonas bajas, pero eso ya lo comentamos mañana por la noche.
Para que veáis que no me pego golpes con la pared y digo tonterías, sino que en base a mapas "posibles" y reales, eso sí, les meto un "chute" de ilusión de cosecha propia, os dejo a continuación un mapa del lunes al mediodía donde lo que veis pintado, ES NIEVE. Fijaros en nuestra costa...

Que luego no cae nada, pues esto funciona así. Se especula con previsiones y al final, siempre decide el tiempo, pero la ilusión hay que disfrutarla siempre que se pueda, y con esto del tiempo, hay que aprovechar los "previos". Imaginaros si llega a caer una nevada de las de antes, vamos, quemo internet...ja,ja,ja...

RESUMIENDO. Lo peor de este finde, será hoy por la tarde y noche, relajando mañana para la zona occidental y Galicia. Frío cada vez más notable y viento muy fuerte de componente norte. Precipitaciones que pueden llegar a ser peligrosas en el Mediterráneo. Cuidado si alguno está por esa zona.

Buen finde a todos, y por favor, os pido que perdáis unos minutos en visitar la publi que aparece en la web. Son menos de dos minutos.

Estos días iremos comentando noticias según salgan, pero el lunes seguro que tendremos una previsión super divertida y de las de congelador porque la semana que viene apunta a la semana de los congeladores... Mandar fotos y vídeos por favor!!!!

Arribaaaaaaa esos clicsssss!!!!!


1 comentario:

  1. Me nudo frío, como que el Cuera se esta poniendo el gorro y la bufanda, buen fin de semana y abrigarse

    ResponderEliminar