tercero enero

lunes, 20 de enero de 2020

PREVISIÓN SEMANA DEL 20 AL 26 DE ENERO

Fecha                       20/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Antes de ir con la previsión, permitirme una aclaración ya que es evidente que no se conoce. Cuando se dice que la cota de nieve está en 500,200 o 1000 metros, no se está diciendo que vaya a nevar a esa altura. Eso, lo que indica, es que si se da la precipitación necesaria, es decir, si se abre el grifo, lo que cae, podría ser nieve a esa altura, pero el problema de la mayoría de las veces, es que aunque se dan las condiciones para que lo que caiga sea nieve, no precipita, y ese es el gran problema.

Esta pasado finde, la gente se hizo un lío que si Gloria por aquí o por allá..., Gloria estaba claro que iba a afectar al este peninsular, y aquí en el norte, nos tocaría una pedrea del frente frío que llega, pero lo que nos vino encima este finde, no fue por culpa de Gloria, pese a la publicidad que le dieron muchos medios.

Pero este episodio todavía no acabó, nos quedan días de esta semana en la que puede volver sobre nosotros ese "efecto lavadora" que bautizamos en esta web cuando aquella DANA volaba sobre el Mediterráneo y luego nos afectó, y puede que esta vez suceda algo parecido. Os dejo mapa de cómo evolucionará el sistema para que recordéis la lavadora...

Lo que tenemos seguro para esta semana es frío. Eso seguro. El origen de ese frío es Europa y nos llega entre hoy y el miércoles dejando los termómetros por debajo de los 10 grados en las máximas y las mínimas o muy cerca de cero, o incluso por debajo en muchos puntos.


Hoy lunes lo empezamos con posibles lluvias en toda la línea de costa asturiana y cántabra, centrándose las opciones de lluvia entre el centro de Asturias y el este de Cantabria. La cota de nieve se sitúa sobre los 600 metros hasta el mediodía, y sinceramente, si cae algo de nieve donde mejores opciones veo es en zona de Picos y con suerte, en la corona del Cuera. Tarde sin precipitaciones, con claros, y día de viento fuerte de N/NE siendo mucho más fuerte hacia el extremo oeste y especialmente en la costa gallega. En principio, es el día mas frío de la semana.

El martes es un día de calma, que irá de más a menos, con la mañana cargada de claros cuanto más al oeste, por lo que Galicia dispondrá de buena mañana, y nubes invadiendo todo el norte a medida que avanzamos las horas y se echan encima nuestra al estar en funcionamiento la lavadora de marca "Gloria", y estar en la posición de centrifugado activo.
Para el final de la tarde, lo que son las simples nubes, se convierten en nubes de agua y todo el norte, pero esta vez de este a oeste, se irá mojando progresivamente. Día frío de nuevo por debajo de 10 y cota sobre los 1000 para terminar el día.

El miércoles es el peor día de la semana en lo que a las precipitaciones se refiere. Mantenemos el frío, algo menos, pero todas las nubes que la lavadora nos hace pasar por encima dejarán agua durante toda la jornada con la cota de nieve por encima de los 1000. Se aportarán centímetros a las estaciones de esquí y el viento será de este, frío.
Es de destacar la nevada que caerá en los Pirineos durante la jornada del miércoles y que hablaremos posiblemente de ella en las redes sociales y puede que en los telediarios.

Y tras la "tempestad relativa", llega la calma. Jueves y viernes vienen con soles en el norte, alguna que otra nube, pero días despejados que hará subir un poquito los grados en las horas de sol, pero que harán lo contrario por las noches al tener los cielos abiertos. Las mañanas y las salidas de casa a horas tempranas, serán muy, muy frías...

Para sábado y domingo, sinceramente, no podemos decir nada seguro porque dependiendo de lo que haga nuestra querida lavadora, será lo que tengamos el finde. Que en su mcaminar al oeste, suba más o menos, va a determinar lo que nos llegará para el finde, pero mejor que este que pasamos, casi seguro que lo tenemos.

Antes de terminar, os pido por favor que visitéis la publi que sale en la web. Sé que muchos lo hacéis y esto lógicamente va por lo que no, pero no os lleva nada de tiempo, y si todos lo hacéis, echáis un cable en el mantenimiento de esta web. Os dejo imagen para que veáis cómo y dónde pueden ser los anuncios que son los de la publi. ( para expertos ya, si recargáis la página os cambia los anuncios...)


Feliz semana a todos, y abrigaros, porque esta semana lo que la va a marcar, va a ser el frío!!!!!












2 comentarios:

  1. Agradezco tus previsiones y me asomo a tu pagina con regularidad..pero estos anuncios de diosas maduras😠.vaya que entiendo que la publi te de beneficios que mereces...pero, algo menos sexista y casposo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. La publicidad no la pongo yo, la gestiona google. Pero por supuesto que si te sale algo que no te gusta, ni se te ocurra hacer el clic. Ya entras en otro momento. Pero ya te digo que no la gestiono yo.
      Muchas gracias por ser de las personas que hacen los clics.

      Eliminar