tercero enero

lunes, 6 de enero de 2020

REYES Y PREVISIÓN SEMANAL

Fecha                       06/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Qué mejor día para hacer una previsión que hoy día de Reyes.  Ya que hoy se madruga SI O SI, para disfrutar de los regalos y de la ilusión, y ya que llevo tiempo despierto, vamos con la previsión de los lunes en esta semana especial porque se acaban las navidades, se vuelve a la rutina normal, y el siguiente objetivo, y que llegará pronto, es.... SEMANA SANTA!!!!

Os recuerdo  que se agradece que hagáis algunos CLICS en la publi que sale en la web para ayudar un poco en su mantenimiento, y más en este día de REYES. Este año les pedí que si fuera posible, más del 50% de la gente que lee la previsión, me deje algunos clics en la publi, a ver...

Las primeras horas de este lunes de REYES, y que los que no madruguen hoy igual no ven, son de cielos despejados, salvo algunas nieblas en zonas de interior, pero la mañana en general será nublada y esas nubes se van extendiendo de oeste a este, pero que nadie se preocupe porque no impedirán que la recogida de los juguetes se desarrolle en seco. Para la tarde, nubes y claros, con viento de componente norte en la mitad norte, y de componente SO en la zona más cercana a Galicia.


Martes y miércoles son días de nubes y claros grandes, más despejado al oriente que al occidente, con ligero viento de sur que hará que para la vuelta al cole, las máximas pasen por encima de los 15 posiblemente, y eso que las mañanas seguirán siendo frías con los grados en valores cercanos a los 5.
Así que para la vuelta al colegio, habrá que abrigarse por la mañana, y quitar alguna capa para salir de clase, porque entre el sol y el viento, igual tenemos más de 10 grados de diferencia entre la entrada y la salida.

Y el jueves, llegan cambios. Los días de sol despejado y cielos casi azules, se van a ocultar un poco por culpa de una pequeña borrasca que va a pasar por nuestro norte, y al acercarse, hará que nos llegue algo de agua de esa que se necesita sobre todo por el tema de la contaminación, parece.

Durante la mañana, el frente toca Galicia y riega esas tierras y en Asturias, cielos despejados. Para el tramo final de la tarde se espera que el frente ya esté regando toda Galicia y Asturias en su parte occidental y central, mientras que el oriente y Cantabria, no se mojarán hasta la noche. Con la llegada de este frente, las temperaturas del miércoles se van al fondo otra vez y las máximas ya vuelven a los valores inferiores a 15, acompañados de nuevo por la "línea verde".

El paso concreto de este frente vamos a tener que matizarlo el jueves, pero a día de hoy, se espera las lluvias duren casi todo el viernes al entrar vientos de norte directo durante las horas de día que darán lugar al típico día de invierno con viento norte, agua de continuo, frío y nieve en COTAS que se esperan de momento sobre los 1000 metros.

El sábado de nuevo, sol. Tras el paso del frente parece que el sábado y domingo se presentan como días de sol, pero fríos.

El miércoles en la previsión a 15 días, veremos cómo se presenta el mes de enero, pero ya os anticipo que no se espera la entrada de borrascas en principio. El miércoles lo vemos.

Espero que todos hayáis sido muy buenos y disfrutéis este día de REYES. Hoy os invito a ver Oviedo desde una nueva vista de HISPCAMS . Y que nadie se olvide de la publi por favor....

FELIZ SEMANA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario