tercero enero

miércoles, 8 de enero de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL MIÉRCOLES 22

Fecha                       08/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo




Vuelta al cole, a la normalidad, a la rutina, pero, cuándo vuelve el tiempo de lluvias que teníamos antes de marcharnos de vacaciones y que aquel queso enorme nos quitó de golpe y porrazo?. Bueno, pues la verdad, es que vamos a esperar todavía un poco. Todo apunta a que la primera quincena de enero, y algo más, estará dominada por el anticiclón en su mayoría. Y por qué digo en su mayoría, pues porque en el norte somos la zona expuesta al "roze" de las borrascas cuando los escudos no están al 100%, y eso es precisamente la situación que enfrentamos.

 

Os pido por favor antes de seguir leyendo, que no os olvidéis de visitar la publi que sale en la web para colaborar un poco en su mantenimiento. No os lleva casi nada de tiempo y se agradece mucho. Por si alguno no sabe dónde se encuentra la publicidad que os digo, una imagen vale siempre más que mil palabras, y recordar que el anuncio no tiene por qué ser el mismo. GRACIASSSSS

Vamos con la previsión a partir del lunes 13 que es lo que nos ocupa en esta publicación:

LUNES 13:

Tenemos que fijarnos en dos cosas en esta imagen. Una es la línea verde que se encuentra muy al sur, por lo que ya casi todos sabemos que el aire frío está sobre nuestras cabezas y por mucho sur que tengamos, los días son frescos. La otra es esa borrasca enorme que está a la izquierda. Se va a desplazar al este y en su desplazamiento, irá enviando nubes contra la península que impactarán fundamentalmente en la costa oeste gallega dejando agua en ocasiones, o rozarán toda la costa norte metiendo nubosidad casi todos los días y algunos de ellos acompañada de agua todo ello con viento oeste para comenzar la semana.



JUEVES 16:

De cara a los finales de la semana y coincidiendo con el posicionamiento de esa borrasca casi en nuestra vertical, los vientos se convertirán en sures y eso nos dejará días casi despejados y con buena temperatura, a cambio de noches con posibles nieblas en interior y frescas. Las nubes con agua, como siempre que nos llega sur, las sufrirá fundamentalmente Galicia y Castilla, mientras que en la costa norte, los días serían en seco y como os digo, con buena temperatura.


DOMINGO 19:

Los inicios de la tercera semana de enero serían de cielos despejados, buena temperatura para enero, y la posibilidad de cambio al oeste de nosotros. Si hay cambio, puede darse de dos maneras. Una, que la borrasca baje más al sur y permita la llegada de aires fríos y precipitación, y dos, que siga en una zona muy al norte, con lo que nos llegarían serían las típicas borrascas que nos barren de oeste a este, pero dejando mas nube que otra cosa.



MIÉRCOLES 22:

Nos quedamos justo en el momento de máxima duda de saber qué va a provocar esa borrasca. Que viene agua parece seguro, pero falta por ver si bajará más o menos. Esto no lo sabremos hasta que estemos más encima así que no sirve de nada elucubrar a día de hoy.

Resumiendo. Buena semana para toda Eruropa continental, salvo para los de las islas del norte y un poco nosotros, porque podemos mojarnos algo "de refilón".

Recordar que mañana a las 09:00, sale la previsión para este finde y detallaremos el momento en el que nos lloverá en esta semana para poder planificar los días de forma segura, porque aunque llueva, también hará sol, así que nos os perdáis la previsión de mañana.

Y ya para terminar, os lo pido de nuevo, visitar la publi que sale en la web por favor. Feliz miércoles de vuelta al cole!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario