tercero enero

sábado, 4 de enero de 2020

FINDE DE REYES

Fecha                       04/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Ya estamos en el finde de Reyes. Mañana es el día en el que la ilusión y los nervios se palpan en el ambiente, en la calle, en las casas, en las caras,..., en todos los sitios. Pero para calmar un poco los nervios, vamos a tener un poco de frío para tensar los músculos y los nervios y así apaciguar un poco las ansias de la noche.

Hoy sábado será un día de nubes y claros, con más nubes de mañana y brumas de madrugada especialmente en zonas de interior y por excelencia, interior de Castilla y León así como Galicia. El viento será de norte, y en las zonas de costa oriental, Cantabria y País Vasco, no es de extrañar que en las primeras horas pudieran descolgarse algunas gotas todavía.
IMAGEN GANADORA DEL CONCURSO

Según avancemos las horas, las nubes mañaneras se van a ir disipando y replegándose al interior, por lo que la tarde, se presenta despejada en toda Galicia, Asturias y Castilla y León, quedándose las más remolonas en el interior muy al interior ja,ja,ja...

Noche fría, con viento del este, cielo despejado, helada de aupa, y sensación térmica todavía mas baja de lo que marquen los termómetros.

Y en esto llegamos al domingo, el día en el que los Reyes llegan a nuestras poblaciones y los recibimos por todo lo alto.

Mañana es día despejado 100%, salvo en valles de interior que pudieran despertarse con algo de niebla, pero que para la mañana, en cuanto salga el sol, ya estará limpio. Viene un domingo muy frío, con máximas en torno a los 10 grados y las mínimas serán muy mínimas para recibir a sus majestades.

Para las 6/7 de la tarde la temperatura podría ser de 8 o 9 grados y a partir de ahí se caen a plomo los grados, llegando durante la noche a valores cercanos a cero grados.

En conversaciones con representantes de sus Majestades, se aconseja acudir a su recibimiento bien abrigados, con bufandas y guantes, para no ponerse malos mientras esperamos. Es importante también, por expreso deseo de los Reyes, que los peques se acuesten pronto mañana domingo, ya que si en el momento de pasar por las casas se encontraran despiertos..., bueno, mejor no plantear esas hipótesis...

Ser todos muy buenos, disfrutad de este día, especialmente si tenéis algún niño cerca, y que vuele la ilusión. Yo a los Reyes para este año, y hablando del tiempo, les pido sol y calor en verano, pero con alguna tormenta por las tardes, un invierno con días de nieve en cotas bajas, por ejemplo la playa, y algún día de colegio suspendido por la nieve, lo siento, no puedo evitarlo...ja,ja,ja....

Por cierto, a ver si hoy que es finde de Reyes, TODO el que haya llegado hasta aquí, me hace el favor de visitar las publis que salen en la web, por favor. Poner un granito de arena en el mantenimiento de este sitio y los REYES( que son amigos de JAVIMO), os lo agradecerán...

Y para no perder las buenas costumbres, el lunes amanecemos con REYES y previsión, que no falte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario