tercero enero

sábado, 11 de enero de 2020

PREVISIÓN SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

Fecha                       11/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Yo os lo decía ayer en las redes sociales en tono jocoso, pero la idea es en serio. "A Dios pongo por testigo, que no me quedo sin invierno..."...ja,ja,ja..., y en nada, ya veo la luz invernal al final de este túnel solar...

El jueves y viernes tuvimos algo de agua, y a cambio, este finde gozaremos de buen tiempo, pero con frío. Y ya os aviso que disfrutemos de estos días de sol, porque el amigo de muchos en invierno ( mío, no), el anticiclón, se va, y todo apunta a que con el final de mes, vuelve el que sí es mi amigo, el Sr. INVIERNO. Pero bueno, de esto ya hablamos el lunes y de momento vamos a centrarnos solo en este finde.

Como os decía antes, estos dos días son muy fríos. Las temperaturas en esta mañana de sábado rondan los cero grados o menos, en muchos puntos, y aunque el sol caliente algo, no se irán mucho más allá de los 10 los grados durante el día, y la razón la tenemos en el aire frío que tenemos sobre nosotros y en el viento de componente norte que nos llega.


Hoy sábado empezamos ya desde bien temprano con los cielos despejados salvo en alguna zona de interior, con posibilidad de que algo de nubosidad vaya creciendo por la tarde de oeste a este, pero sin llegar a cubrir por completo el cielo.

La noche de sábado será fría, muy fría de nuevo, con valores posiblemente mas cerca de cero en zonas de interior y de los 5 en zonas de costa. Abrigaros porque la gripe acecha...

El domingo lo empezaremos con ligeras nieblas de madrugada, unas buenas heladas para sacar fotos, y un poco de nubosidad tocando la esquina gallega del NO. Esta nubosidad acabará por tapar Galicia por la tarde, mientras que en Asturias nos pasaremos el día con nubes y claros grandes, y cuanto más al oriente, más despejado lo veremos. Así que en Cantabria y País Vasco, sol para el domingo. Subimos uno o dos grados de máxima pero la mañanas será muy fría.

Resumiendo, días buenos pero fríos. Los esquiadores, tranquilos que el lunes puede haber buenas noticias en la previsión, y a los que nos gusta el frío, todo llega...

Si todavía no habéis leído la entrada ESPECIAL de ayer en el blog, sobre la mención de Asturias como destino especial para el 2020, hacerlo. Merece la pena estar informado y valorar lo que tenemos.

Y aunque lo diga al final, no es lo menos importante. Acordaros por favor de visitar la publi que sale en la página para ayudar un poquito y que solo sea tiempo lo que más invierto en esta página.

Feliz sábado a todos y a soñar con la previsión del lunes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario