tercero enero

jueves, 9 de enero de 2020

FIN DE SEMANA. DEL 9 AL 12 DE ENERO

Fecha                       09/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Seguro que muchos de nosotros tenemos planes para este finde y poder disfrutar un poco del paraíso que nos rodea después de estos días de estrés navideño y los agobios de gente que siempre lleva consigo.

Bien, pues en esta previsión vamos a ver cómo se nos presenta este finde que como siempre empezamos a contar  hoy jueves, y en el que vamos a tener un poco de todo como en botica...

De hoy jueves vamos a salvar la mañana de forma segura con nubes y claros grandes, especialmente por el oriente asturiano y Cantabria, con viento de componente sur en las primeras horas. Por el oeste nos va a entrar durante la mañana un frente, que pertenece a una borrasca que anda bañándose por el Cantábrico o un poco más arriba, y al pasar por nuestro norte, nos va a pegar un directo con uno de sus brazos de agua metiendo vientos de oeste con fuerza.


En esta mañana de jueves, las lluvias serán intensas en la costa atlántica gallega durante la mañana, y por la tarde, esteremos ya tapados en Galicia, Asturias y Cantabria, pero las lluvias en la zona norte solo se esperan intensas en la zona oriental y en el tramo final de la tarde. El resto, nos dejará algo de orbayu o lluvia fina que siempre viene bien de vez en cuando, pero no esperéis lluvias fuertes ni persistentes.

MUCHO CUIDADO con el viento en la zona de costa en la tarde de hoy porque soplará fuerte y con rachas altas. Se esperan vientos fuertes en toda la costa norte de Galicia al País Vasco, desde principios de la tarde de hoy, hasta la mañana de mañana.

Mañana viernes el día irá de menos a más. Lo arrancamos con nubes y viento N/NO, frío, nube baja en costa que puede dejar algunas gotas al amanecer pero que ya a partir de las 10/11, debería dejar una mañana de nubes y claros para terminar la tarde con cielos azules y en seco salvo en el País Vasco. En la zona de Llanes podría tardar más en limpiar.
 COTA DE NIEVE sobre los 1000 metros para este episodio de jueves a viernes y sin descartar algún copo por la parte alta del Cuera en la madrugada del viernes.

Las temperaturas darán mañana viernes un brusco descenso. Primero las máximas, que rondarán los 10, y con la noche, las mínimas al sábado volverán a estar en el entorno de los 5 incluso por debajo.

El sábado y domingo vienen calcados. Son dos días de sures con pequeños cambios a nordestes, días con las mañanas frías, con nieblas de interior y luego cielos azules con máximas cerca de los 15 pero sin forzar. Para los que podáis disfrutar de rutas, paseos, excursiones o eventos similares, MUY BUENOS DÍAS.  Habrá que salir un poco abrigados si madrugamos, pero en las horas de sol, se estará muy a gusto siempre que no nos vayamos a las sombras...

Y alguno seguro que ya está pensando que si no llueve, que si esto no es normal, que si vamos a deshidratarnos,..., bueno, pues paciencia. Ni esto es raro, ni nos secaremos, y sí que va a llover. EL LUNES veremos los planes que tiene la semana siguiente, pero de momento el anticiclón está fuerte y aguanta la presión del norte. Pero recordar, que igual que siempre sale el sol, siempre se oculta porque todo son ciclos...

Recordáis cuando en noviembre se decía que no salía el sol y solo llovía día tras día...?

Bien, pues en principio así está el panorama. El sábado a las 09:00 concretamos si hay cambios para sábado y domingo, pero de momento, HACER PLANES EXTERIORES.

Buen jueves a todos!!!!

PD. Siento ser pesado, pero, podrías hacer algunos clics en la publi que sale en la página? Graciasssss....(os dejo muestra para despistados)





No hay comentarios:

Publicar un comentario