tercero enero

miércoles, 22 de enero de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL 5 DE FEBRERO

Fecha                       22/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

El invierno entró por fin esta semana pasada, y de momento parece que se queda porque los termómetros no van a subir mucho y porque la semana que viene tendremos acción, pero de momento, no esperéis nevadas espectaculares, porque no será así. Otra cosa que veremos a continuación, es que enero no se despedirá con sol, lo hará como se supone que debe despedirse un mes de invierno.

Antes de comenzar os recuerdo que si vais a leer esta previsión, os agradezco que visitéis la publi que sale en la web para así colaborar un poquito. Con que solo cargue la página del anunciante, ya está. Graciasssss.....

Y ahora vamos con la previsión que como siempre empezamos en el próximo lunes.

LUNES 27:

Empezamos la semana con cielos despejados que nos llegan del finde(esto ya lo vemos mañana). Vientos de sur que soplarán con mayor intensidad cuanto más al oeste nos situemos y que como siempre que pasa esto, dejará posiblemente agua en la fachada atlántica gallega. En todas las tierras del norte salvo esa zona, el lunes parece que lo llevaremos con buen tiempo, pero el problema lo tendremos con ese frente que os dejo pintado sobre el mapa y que se desplaza a pasos agigantados hacia nosotros esperando que llegue entre el martes y el miércoles con lluvias y descenso de temperaturas.

JUEVES 30:

Hay que fijarse en dos cosas en este mapa del jueves. En primer lugar, la línea verde la tenemos muy por encima de nosotros ya que la llevó hacia el norte la borrasca que aparece sobre las islas british. En segundo lugar, tenemos abierta la puerta a los frentes que nos lleguen de oeste entre el jueves y el sábado. Serán días de nubes, de agua, y con las temperaturas diurnas en el entorno de los 15.



DOMINGO 2:

En un primer momento, sí que parece que febrero entra con buen pie. Cielos despejados sobre nosotros, anticiclón defendiendo la península, línea verde por encima de nuestra línea de flotación,..., tiene buena pinta. Ya sabéis que en este mes tengo depositadas grandes esperanzas, así que aplicaré el dicho de que "..la calma precede a la tormenta..." ja,ja,ja... y confiaré en que esas hordas de borrascas sacadas de cuevas de Mordor se abalancen sobre nosotros...


MIÉRCOLES 5:

Y para terminar esta previsión, nos vamos al miércoles 5 con un caos total de presiones. Las altas se entremezclan con las bajas, que suben y bajan, bajan y suben. Con lo cual, en un primer momento los días de febrero empiezan con sol, pero con la fiesta de borrascas que hay montadas al norte, no sería de extrañar que decidieran bajar y darnos una alegría. Son días demasiado lejanos para decir nada seguro con semejante mezcla de corriente. En las redes sociales iremos comentando poco a poco lo que va ocurriendo.


PARA RESUMIR. La semana que viene, es semana de invierno típica del norte. Agua y oestes, alternando con momento de protección del muro.

No olvidéis que mañana veremos cómo se presenta este último finde entero de enero, y que la visita a la publi no lleva nada y si todos lo hacéis, se agradece mucho.


Arriba los clics y compartir !!!!!!

1 comentario:

  1. Hola Javimo, me podrías decir si va a ser malo malísimo en Rías Bajas de martes a sábado?

    ResponderEliminar