tercero enero

jueves, 2 de enero de 2020

DE AQUÍ....A REYES..... ILUSIÓN. SIEMPRE...

Fecha                       02/01/2020
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Nuevo año, nuevo mes, primer jueves del nuevo año,..., pero lo que nunca tenemos que perder es la ilusión, y esta previsión y la del sábado, son las más especiales del año porque vamos a concretar el tiempo que tendremos en la noche y mañana más esperadas por niños y mayores. Noche de REYES, noche de ilusión, noche de alegría y noche y mañana de sonrisas, y parece que la previsión esta vez nos va a sacar una bien grande.

Hoy jueves lo empezamos con nubes principalmente por Galicia y Castilla y León, mientras que en Asturias y resto del norte, lo que domina son los cielos azules, unas buenas temperaturas bajas de esas que "tensan" la piel, y una capilla blanca en muchos sitios. Con el paso de las horas, la nubosidad del oeste se nos va a ir extendiendo hacia el este, de tal manera que al final del día, toda la mitad norte de la península, estará tapada,  pero con unas mínimas un poco más altas de las que tenemos hoy.


El viernes van a suceder dos cosas que marcan el día. La línea verde acabará el día a la altura de Madrid, así que, frío. Y segunda cosa, con la madrugada, un pequeño frente llega a las costas gallegas desde el Atlántico y dejará agua en Galicia y Asturias, pudiendo pasar algo de agua hasta Cantabria y País Vasco por la tarde, mientras que Galicia y Asturias, la tarde la pasaremos casi seguro en seco.
La parte principal de las lluvias será por la mañana, por si queréis hacer planes exteriores.
Para la noche del viernes a sábado,vientos de norte/noroeste que bajarán las mínimas de nuevo por debajo de los 5. Frío del bueno...


El sábado, de momento, viene con amanecer mojado en las costas del norte, pero no en zonas de interior, con viento norte pegando directo contra nuestras playas de Galicia al País Vasco. Hacia el mediodía creo que ya habremos cerrado el grifo dominando la tarde un nordeste frío y con cielos despejados.

El domingo, el día estrella de este finde, viene despejado, seco, pero frío, muy frío. Con el paso de las horas y la entrada de la tarde, vamos a tener que abrigarnos mucho los peques de las casas( entre los que me incluyo, ja,ja,ja...) para ir a recibir a sus MAJESTADES por las calles de nuestra zona.
Ni los camellos ni caballos van a tener problema a la horas de las Cabalgatas REALES, pero ya me puse en contacto con sus MAJESTADES para recomendarles llevar unas buenas herraduras de hielo por si en alguna cuesta pierden tracción nuestros admirados caballos o camiones( bueno, en este caso mejor cadenas, por si acaso).

El sábado fijaremos con total precisión los grados para el recibimiento, pero que a ningún papá ni mamá, se le ocurra llevar a los niños sin bufanda ni guantes porque hará muuuuuuchoooooo frío....

Ya os lo digo con tiempo. NUNCA PERDÁIS LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS, yo lo hago y siempre sonrío ja,ja,ja.... quizá por eso tengo tanta ilusión siempre con las nevadas y cosas similares ja,ja,ja...

Bueno y para terminar, como no, que nadie olvide tampoco la visita a la publi que sale en la web.

ACORDAROS, el sábado a las 09:00 concretamos tiempo y grados para las cabalgatas y os dejo los últimos avisos de sus MAJESTADAS para los peques y mayores. A ver qué mensajes tengo para los peques....

Buen finde e ilusionantes días para todos....!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario