tercero enero

sábado, 21 de diciembre de 2019

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22. LOTERÍAAAAAA....

Fecha                       21/12/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

El domingo sale el sol, y lo hará en el cielo, y espero que en bolita que todos conocemos,ja,ja,ja...
Pero mientras se deshace esa duda mañana por la mañana, vamos a ver cómo se nos presentan el último día de otoño que es hoy, y el primero del invierno que es mañana.

El invierno empieza mañana a las 05:48 de la madrugada, y estaremos en esa estación hasta el  20 de marzo, así que tiempo tenemos de que lleguen nevadas por zonas bajas y podamos disfrutar un poco todos de la nieve. Ya sabéis que mi opinión personal es que este invierno será de los de verdad, y el frío y las precipitaciones estarán más en línea con lo que pasaba hace años, pero para verificarlo, hay que dejar que pasen los días.

El protagonista de hoy tiene nombre propio, FABIÁN. Ese es el nombre de la borrasca que nos tratará de estropear el día durante este finde mientras se pasea por nuestro norte en dirección a Europa.

Sobre las 06:00 de hoy, Fabián está al NO de Galicia acercándose a nosotros, por lo que la madrugada será de agua en la zona de San Xenxo y curiosamente de Madrid al sur, mientras que en casi todo el norte, la madrugada es de nubes y claros. Ese sur, que bien nos viene hasta que cambia...
Al mediodía, al acercarse Fabián, las lluvias ya deben regar toda Galicia y zona occidental de Asturias, mientras que el resto del Principado y Cantabria, así como Castilla y León, calculo que la hora del vermut, la pasamos en seco.

Con la tarde llega el momento en el que tendremos la borrasca justo al norte del cabo Peñas, y eso hará que la tarde sea mojada en todo el norte, con vientos fuertes de oeste y ligero enfriamiento. Muchísimo cuidado con el viento que soplará a partir de las 14:00/15:00 horas y hasta la madrugada con velocidades por encima de los 100 km/h en zonas de costa y montaña. MUCHO CUIDADO!!!

Durante la noche, las lluvias se van relajando y para todos los que decidáis celebrar la navidad con amigos en la noche del sábado, tendréis una noche despejada pero fría, salvo en Galicia y Cordillera, donde los colas que van detrás de la borrasca siguen impactando agua contra las costas atlánticas especialmente y nieve en la montaña sobre los 1200/1300.

Y para rematar el domingo, la mañana viene mojada en toda Galicia, mientras que en Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla León salvo su parte occidental, lo normal sería ver cielos de nubes y claros bastante grandes, sino despejados del todo. Y LOTERIA CON SUERTE ASÏ QUE CRUZAR DEDOS!!!!!

Para la tarde, nubes y claros incluso ya en Galicia con todos los restos de la borrasca pasando de oeste a este durante la tarde y dando paso a unos días que se presumen en seco pero que ya comentaremos el lunes con detalle ya que son las fiestas de Navidad y muchos de vosotros hacéis viajes en estas fechas.

Resumiendo, que EL MURO NOS PROTEGE..., como se esperaba, y que vivimos en un paraíso particular, en el norte, al norte del muro... ja,ja,ja,ja...

Buen finde!!!!!! y por cierto, no dejéis de visitar la publi que sale en la página para ayudar un poquito y de paso celebrar que en unos días no se ven borrascas a la vista. Y sabéis cual es el siguiente nombre de borrasca??? GLORIA. Pero Gloria, tardará en llegar al menos una semana...


"Que la fuerza guíe vuestros pasos, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". HAZ CLIC 😉😉😉😉😉😉



No hay comentarios:

Publicar un comentario