tercero enero

lunes, 23 de diciembre de 2019

23-29 DE DICIEMBRE. LLEGA EL INVIERNO

Fecha                       23/12/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo



Bien, ya estamos en invierno, cierto. Estamos en la primera semana de invierno, semana de NAVIDADES, y vamos a tener un regalo que espero os guste a todos. Vamos a poder disfrutar de una semana SIN LLUVIA!!!!... que si, que no se acaba el mundo ni Noé flota el arca, que el tiempo sigue siendo "tiempo", y todo va y viene en ciclos...

Y a pesar de que esta semana no tengamos ni frío ni precipitaciones, estoy contento. "Y que raro...", pensaréis seguro. Pues bien, todo tiene una explicación que os cuento aunque se salga un poco de la previsión semana.





La cuña de queso de la que os había hablado la semana pasada es la responsable de esta semana, pero es que después de esa cuña de queso, y posiblemente para empezar el año, esta cuña de queso desencadene en un festín de congeladores abiertos con todos los ingredientes metidos en nieve, en cuanto el ratón se coma el queso...ja,ja,ja... Si alguno no entiende de qué hablo, es que se perdió la previsión del miércoles pasado, pero podéis ir a leerla en unos minutos, primero acabar ésta.




Como esta previsión va a ser muy rápida os animo a que ese espíritu navideño os inunde, e inundéis de clics esta visita a la publi que sale en la web, a ver si podemos terminar el año, con un balance de clics por visita que sea por lo menos casi la mitad..., de verdad, cómo cuesta...

Bien, vamos con la previsión...
Como os decía antes, la cuña que el anticiclón consiguió colar hacia el norte, además de privarnos de nieve, hace el efecto contrario y ahora nos va a regalar unos días de estabilidad según se vaya desplazando hacia el este.

Sobre la península se va a formar una zona de altas presiones que impedirán la llegada de frentes atlánticos o del norte sobre nosotros sobre la mayor parte de España, y digo la mayor parte, porque la esquinita de Galicia y las zonas muy cercanas a ella, igual no se libran del todo. La razón, pues que el anticiclón está atrincherado en la península, pero no se atreve a pisar el agua por si pierde la posición, y todo lo que pase por el Atlántico..., bueno, tendrá sus opciones.

Hoy lunes todavía puede llover en la costa atlántica gallega durante todo el día, con nubes en la mitad norte y sol por el resto de España.

Para el martes, día de Noche Buena, nubes y claros en toda la mitad norte, con las únicas gotas de nuevo, por la mañana, en el mismo sitio que hoy.

Miércoles de Navidad con más sol que nubes en toda la costa norte y en casi toda España. Precipitaciones casi a cero salvo donde todos sabemos ya por repetición...

Para el jueves ya hay un cambio de tendencia, y es que el queso ya se marcha, y de nuevo nos visita la "línea verde". Será un día despejado pero los vientos cambian de componente sur a componente oeste, y eso traerá consigo que las temperaturas bajarán, pero aunque sea con algo más de frío, jueves y viernes se plantean como días de sol, quizás, los más despejados de lo que llevamos de semana.

Para el sábado y domingo en principio seguiríamos  con cielos despejados y pocas nubes pero habría un cambio en el viento entrado nordestes pero a la vez podríamos meternos en una nueva cuña de queso que nos deje más días de descanso y sol hasta ese momento en el que abramos los congeladores. De todas formas estos días ya los concretamos a finales de semana y el miércoles vemos cómo va la evolución para los 15 días.

Antes de terminar, os deseo a todos FELIZ NAVIDAD y que disfrutéis estas fiesta en familia. Que nunca decaigan las sonrisas para ver el tiempo. Un abrazo a todos!!!!

PD. No olvidéis que el miércoles aunque sea NAVIDAD, hay previsión a las 09:00 para los próximos 15 días.




3 comentarios:

  1. Que pases unas Felices Navidades de todo corazón

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas a ti también 💋🎄

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad!!!! Y quel Próximo Año sea un año redondo.....y no pierdas el humor!!!!!

    ResponderEliminar