tercero enero

miércoles, 25 de diciembre de 2019

NAVIDAD Y PREVISIÓN HASTA REYES

Fecha                       25/12/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

FELIZ NAVIDAD!!!!!

Si pensabais que os ibais a librar de mi porque fuera fiesta de Navidad, estáis equivocados. Aquí os traigo la previsión para los próximos 15 días con más motivo que nunca porque a unos les interesa para el último día del año saber el tiempo que tendremos, y segundo, porque sus Majestades los Reyes de Oriente, están pendientes de esta previsión para organizar toda la logística de su reparto el día 5 por la noche.

Así que como no somos pocos los que estamos pendientes de qué va  a venir en estos días de fiesta, vamos a verlo de forma rápida ya que hoy toca comida familiar.

LUNES 30:

El último lunes del año vamos a tener "queso" encima si no cambian las cosas. Eso significa que el anticiclón está haciendo un poco de cuña hacia arriba y nos protege de las llegadas de frentes atlánticos. Este queso es más pequeño que el de esta semana y en el norte no se espera que veamos mucho sol porque las borrascas por arriba "pegan fuerte" y aunque no logren pasar si que nos dejan mucha nube.
Para el día 31 NO SE ESPERA LLUVIA, pero sí cielos nublados, con lo cual, no se pasará mucho frío por la noche. Supongo que muchos de vosotros ya estáis respirando mejor al saber que NO VA A LLOVER EN NOCHEVIEJA.


JUEVES 2:

Al menos los dos primeros días del año nuevo se esperan en seco, pero parece que el anticiclón ya no resiste mucho más y después de casi 10 días protegiéndonos de las lluvias y las borrascas muestra símbolos de flaqueza y se retira a su descanso por las Azores.
Como vemos en el mapa, es un anticiclón grande, en retirada hacia el oeste parece, por lo que donde seguro que van a tener buen tiempo para el día de Reyes, será por las Canarias.



DOMINGO 5:

Si nos fijamos en toda la fiesta de borrascas que hay acumuladas al norte de la línea verde, es como ver a los orcos que jaleaba Sauron antes del ataque..., impacientes están por bajar al sur y conquistar la tierra norte de España...ja,ja,ja...
Podríamos tener un día 5 con lluvias, viento norte y nieve que todavía no se sabe por supuesto la cota, para el día de Reyes. Sus Majestades ya están informadas al respecto y me piden que no siga adelante con la previsión para aumentar la magia del momento de Reyes. En su momento, la semana que viene, ya hablaremos sobre el día 5 cuando estemos más cerca y todo esté más seguro.
El finde de Reyes puede venir bastante malo.

Hoy la previsión la dejamos aquí por motivos reales...

Con el camino ya despejado para salir en nochevieja, que nadie se marche sin visitar la publi que sale en la web por favor. Y recordar que espero vuestras fotos de esos sitios que visitáis en NAVIDAD.

UNA VEZ MÁS, FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

PD. Acordaros que mañana a las 09:00 tenemos la previsión del finde.



1 comentario: