tercero enero

sábado, 14 de diciembre de 2019

FINDE DE DICIEMBRE: 14 Y 15

Fecha                       14/12/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Muchas veces escuché esta semana esa canción de "... y cuándo deja de llover?...", bueno, pues hoy sábado es un buen día para no escuchar esa canción ja,ja,ja...

Hace muchos días, que había comentado la situación en la que nos encontramos en cuanto al tiempo. Estamos muy al límite del paso de las borrascas, y algunas se nos cuelan de lleno, otras nos pasan rozando y otras, digamos que " lejos" y nos dan tregua. Pero lo de tener días seguidos de descanso y sol, no será posible de momento, por la situación "al filo" que tenemos.


Por esto, hoy hay que aprovechar el día. De momento, la siguiente borrascas está muy al oeste, y lo que nos manda este sábado son vientos de sur. Estos vientos chocan directamente contra Galicia y dejan agua para los dos días en toda la costa oeste gallega, los dos días.
Mientras, en Asturias, Cantabria y País Vasco, salvamos todo el día con nubes y claros, mercurio por encima de los 15 y en seco.
Donde se mojarán posiblemente por la tarde es en Castilla y León, ya que el avance de la nubosidad desde el oeste se extiende y al chocar contra la cordillera podría dejar lluvias pequeñas, y no descartamos alguna gota en el occidente asturiano al estar demasiado cerca de la "mojada Galicia".

El avance del frente provoca que además de empujar nubosidad, la famosa "línea verde" que durante este sábado se había subido al norte, baje de nuevo, y con ello ya sabemos que lo que vuelve es el frío.

El domingo lo empezamos con el frente ya metido de lleno en Galicia, el grande porque lo de hoy es un aperitvo, y con suerte en Asturias podríamos desayunar en seco, pero notando que algo "gordo" se acerca desde el oeste y si asomamos la nariz fuera, notaremos que ya estamos algo más frescos. Domingo de agua.

Para el mediodía, se espera que toda Asturias esté ya tapada y mojada, y si tienen alguna oportunidad de que no suceda esto, sería por el oriente, pero lo veo difícil. Para la tarde, llega el agua a Cantabria y toda la esquina NO estaríamos bajo agua, centrándose previsiblemente las mayores precipitaciones sobre las alas astures y la zona NO de Castilla y León( ojo a la nieve en la esquina NO).

Mañana domingo notaremos dos cosas. Que las temperaturas igual bajan más de 5 grados respecto a hoy sábado, y al final del día, o ya el lunes de mañana, y la segunda que los vientos van cambiando hacia un NE y luego Norte. Pero esto ya es la película del lunes, y la veremos el mismo lunes a las 09:00.
Creo que la película para el lunes será "La gran evasión". A ver cómo la voy pensando...

No puedo despedirme hoy sin hacer dos cosas. Primera, recordaros que tampoco os vayáis vosotros de la página sin visitar la publi que sale en la misma, para ayudar un poquito. Y segundo, proponeros la webcam de hoy para disfrutar de las vistas playeras.
Hoy nos vamos a RIBADEDEVA, playa de LA FRANCA. Disfrutad de sus vistas pensando en que dentro de poco llega el verano gracias a Hispacams y webcams de Asturias.

Y con esto me despido hasta el lunes en la web. Nos leemos en las redes sociales y mandarme vuestras fotos de este finde!!!!

2 comentarios:

  1. Me mola montón ver las webcams en directo. Gracias! ����

    ResponderEliminar
  2. Sin Javimo no salimos de casa ,nuestro armario funciona con la web 😀😀🗺🌏🌎

    ResponderEliminar