tercero enero

lunes, 16 de diciembre de 2019

SEMANA DEL 16 AL 22...LOTERÍA!!!!!

Fecha                       16/12/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Semana difícil, complicada, mojada pero con sol, y fría y a la vez con buena temperatura. Venga, muchos ya pensasteis que "chiflé", pero no. Es que va a ser una semana en la que van a pasar muchas cosas. Es la semana previa a la navidad, la de las cestas de navidad para algunos, la del sorteo de navidad del 22, del que por cierto agotamos nuestro número la semana pasada, y la semana en la que el otoño nos dice adiós, ciao, bye bye, hasta el año que viene...

Vamos a ver si conseguimos dejar claros los plazos con los que vamos a jugar porque en función de estos plazos, vamos a salir de casa con paraguas y plumas o con gafas de sol y playeros. Aprovecho y ya os pido al principio, POR FAVOR, que visitéis la publi que aparece en la web.

Como estoy super cinéfilo esta semana por el estreno de Star Wars, vamos a ver el tiempo de esta semana como si de una "gran evasión" se tratase y el que se quiere escapar es el sol para lograr llegar hasta nosotros. Siéntense, que empieza la película...

El lunes lo arrancamos ya hace unas horas, con una borrasca que tiene su "centro" situado a la altura de Lisboa y se mueve de oeste a este. Durante las primeras horas y puede que toda la mañana, la rama principal de precipitaciones sube de sur y riega Galicia y Castilla, colándose algo para Asturias al tener muy encima el centro. Cantabria pasa la mañana en seco posiblemente. Es a partir del mediodía, donde las cosas se complican de verdad, porque lo que nos empezará a llegar es viento NORTE PURO Y DURO. Esto es lo que pasará entre hoy y mañana.

Con la llegada de este viento norte la situación por 24 horas, hasta el mediodía del martes, es de LLUVIAS MUY INTENSAS especialmente en Asturias, parte este de Galicia y Cantabria más hacia el martes. La COTA DE NIEVE se espera que baje entre la tarde del lunes y mañana, hasta cerca de los 500 metros en toda la montaña del norte y los espesores pueden ser notables.
Cerraremos el Huerna? Se hacen apuestas...

Con tanta cantidad de agua al sol no se le ocurre intentar escapar hasta la tarde del martes, buscando túneles para salir por Galicia y Asturias ya que son las zonas que la borrasca va dejando atrás.

El miércoles arrancará con unas temperaturas heladoras, cerca de cero en muchos puntos, porque la noche quedó despejada del todo, pero lo que nos entra por el oeste, hace que el sol piense que mejor escapar otro día. DÍA DE VIENTO SUR, anticipo del próximo frente, que dejará un miércoles de nubes y claros de mañana, con agua en Galicia y extremo occidental de Asturias por la tarde, mientras el centro y especialmente el oriente, aguantarán la tarde sólo con nubes.
Durante la noche lluvia para Galicia, Castilla y León, Madrid, Sevilla,..., por agua que no quede, pero mientras tanto, en Asturias y Cantabria, como buenos amigos del sur, no esperan ni la mitad de agua que todas las anteriores.

Próximo intento de fuga del sol, el jueves. Aprovechando que la próxima borrasca sigue más o menos los pasos de las anteriores, todo llega de sur al principio del día, y mientras que en Asturias y Cantabria, pasaremos posiblemente una mañana con soles y muy pocas nubes, toda España se estará mojando.

La próxima borrasca, que ya sabe que con sur nos salvamos, decide cambiar de ruta y a partir del mediodía del jueves, entra de oeste. MUCHÍSIMA agua para la tarde del jueves en Galicia, Asturias y toda España salvo el Mediterráneo, que se extiende hasta la madrugada del viernes. Entre lunes, martes y jueves, la cantidad de agua recogida en Asturias y Galicia puede ser de RECORD.

El viernes lo tiene marcado el sol como tercer intento de fuga y si todo discurre como se espera ahora mismo, Asturias y Cantabria, pasarían el día en nubes y claros mientras el resto de España se moja. Pero para que esto pase, la borrasca debe mantener su previsión actual, así que confirmamos el jueves.

Voy a seros sinceros. Todavía queda más agua para el sábado y domingo, pero como depende mucho de cómo vaya lo anterior, vamos a dejarlo en suspenso con la idea de que el domingo principalmente podríamos ver por fín la fuga exitosa del sol.

Hablando de temperaturas está claro. Lunes y martes de invierno, posiblemente con máximas por debajo de los 10 y las mínimas muy bajas. A partir de ahí, los sures además de jugar con nosotros contra la lluvia, subirán grados.

Como vemos, semana muy variada, pero con las piezas claras en su posición.

El miércoles veremos cómo vendrán los días de Navidad y el jueves concretamos lo que quede de semana con la información ya completa.

Antes de terminar, la webcam recomendada hoy es la del NARANJO DE BULNES. A ver si la podemos disfrutar blanca....

Paciencia, mucha, y MUCHO cuidado con las crecidas estos días. ATENTOS!!!!!
Y esos clics que no se olviden, por el éxito de la fuga....

No hay comentarios:

Publicar un comentario