tercero enero

lunes, 11 de noviembre de 2019

SEMANA DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE

Fecha                       11/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Estamos metidos de lleno en el otoño pero con disfraz de invierno, y la verdad es que el disfraz es de los buenos porque cualquiera que lo vea desde fuera, pensará que estamos en un invierno de los buenos. Solo nos falta una buena nevada en la playa para decir que estamos en un señor invierno, pero no perdáis la  esperanza porque por poder, todo puede pasar.  Lo que está claro es que lloverá todos los días, pero no todo el día de todos los días. 

Esta semana viene invernal, de eso no hay duda, y la podemos dividir en dos partes. Una con tintes pre invernales y otra totalmente invernal. La primera consideración es que en el norte, estaremos toda la semana "metidos dentro de la línea verde", así que el frío lo tenemos garantizado, pero es que a partir del miércoles por la tarde, esa línea verde comienza a bajar, y a bajar, y a bajar, y se va hasta África, con lo que imaginaros el frío que nos va a llegar en las zonas más al norte de la península.

Antes de seguir os recuerdo que hagáis algún clic en la publi de la web para echar una mano y reconocer el trabajo realizado. No es mucho y se agradece.

Hoy lunes las lluvias siguen en el norte durante toda la mañana, y para la tarde se mantendrían(si hay suerte para el occidente y centro) solo en la zona oriental de Asturias, Cantabria y País Vasco. El resto de España permanece en seco casi al completo pero manteniendo esos vientos de componente norte que enfrían el ambiente y mantienen las máximas sobre los 10.

El martes vivimos un día parecido al sábado en Asturias y Galicia. Durante la mañana se espera que los vientos nos entren de sur, y eso hará que subamos un poco los grados en esas horas y mantegamos las aceras en seco, pero para el mediodía o después de comer, SE ABREN LOS ASPERSORES entrando fuerte por el norte gallego y extendiéndose a Asturias y el resto de norte dejando abundantes lluvias desde el mediodía del martes hasta el mediodía del miércoles, volviendo de nuevo a meter viento norte y bajando los grados a valores de mucho frío.

La tarde del miércoles toca calma y seco con cielos nublados. Esto si que es la calma antes de la tormenta. Y esa TORMENTA viene marcada por una borrasca que se encuentra al norte e IMPULSADA por los vientos de norte nos la echa encima durante la madrugada del jueves.

Con la noche del miércoles llega el cambio. Empezamos la parte de la semana "POLAR".

La previsión os la voy a decir de golpe para que solo sea un golpe y daros varios ganchos a la cabeza.
De jueves a domingo, con los datos actuales, solo se espera agua, vientos de norte, máximas por debajo de los 10, mínimas entre 0 y 5, nieve con cota inferior a los 900 metros(pero ahora mismo no se puede concretar) y una sensación térmica que hará que le restemos 2 o 3 grados a lo que nos marquen los termómetros. Y a esto le añadimos unas condiciones en la mar especialmente malas por mar de fondo y olas de varios metros. Ya miraré las horas de las pleamares porque podrían dar problemas.

En este jueves y viernes es cuando habría opciones de ver nevar en cotas bajas. El jueves concretamos esta opcíon porque ahora no es posible.

Bien, ya lo dije todo. Hasta aquí ja,ja,ja,ja...

Resumo. Lunes podemos descansar por la tarde. Martes por la mañana y miércoles por la tarde. A partir de la noche del miércoles, ya no hay descanso. Nos convertimos en esquimales y a ver si con algo de suerte la nieve baja y baja...

Os dejo el planning de esta semana:
1- Miércoles, previsión a 15 días. ¿Acabaremos noviembre en invierno o volverá el sol?
2- Jueves, previsión de jueves a domingo. Cotas de nieve, previsión final de grados y lluvia, la mar...
3- Sábado, previsión actualizada de sábado y domingo con los mapas de la madrugada del sábado.
4- No dejar de hacer clic en la publi de la web

Feliz semana de invierno. Disfrutarla!!!!

3 comentarios:

  1. Ya me has dejado disgustada para toda la semana cuando se acaba estos temporales que me tienen que venir a poner las ventanas nuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te pierdas la previsión a 15 días mañana que tendrás la solución

      Eliminar
  2. Días muy malos que vamos hacer resignación y buena cara

    ResponderEliminar