tercero enero

sábado, 9 de noviembre de 2019

SÁBADO 9 Y DOMINGO 10. ELECCIONES CON INVIERNO

Fecha                       09/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Vaya dos días que tenemos por delante..., pero si lo pensamos bien, son la introducción de la semana que nos viene. Así que vamos a ver cómo serán estos dos días con los últimos mapas disponibles, para por lo menos saber cuándo será el mejor momento para salir corriendo de casa y volver rápidamente ja,ja,ja...

Lo primero que hay que decir es que se han producido cambios en las previsiones para estos dos días, y estos cambios son a peor. La posible tregua para esta mañana en Asturias se esfuma y queda reducida como mucho a unas horas, mientras que en Galicia tregua total no van a tener y en Cantabria y País Vasco, no frenan el ritmo de lluvias que sigue siendo intenso ya durante el desayuno. Esta tregua en Asturias vendrá provocada por un viento sur que se cuela en medio de este "follón" y que hará recuperar unos grados de forma esporádica hasta cerca de los 15 en esta mañana y que no debe equivocaros para salir de casa. VOLVEMOS AL FRIO EN UN CLIC.

Con el mediodía(12:00) se reactiva todo de nuevo y las lluvias más intensas y continuas vuelven a todo el norte y se extienden a Castilla y León, dejando la cota de nieve en la Cordillera en torno a los 1500 para estas horas centrales.

Y según avanzamos horas, empeora la previsión y se vuelve más intensa la precipitación y el frío si es que se puede bajar más el mercurio. En todo el norte lluvias son MUY INTENSAS hasta el final del domingo..., daros cuenta de la cantidad de horas que estamos hablando, con viento de componente norte y precipitación que baja la nieve a la cota de los 1000 metros, o menos.
La zona más "seca" del norte será la zona de las Rías Baixas, la tarde de hoy y hora de la cena y de forma general, el peor momento a nivel nacional será  el domingo, y especialemente la tarde, con nieve en la sierra madrileña, zona de Burgos, Palencia, León quizá,....la mitad norte de España.

Para este finde podríamos estar hablando de máximas en el norte por debajo de los 10 grados y si nos vamos al interior de Castilla, Burgos por ejemplo, no llegar a los 5. Las mínimas ya os podéis hacer una idea, cerca o por debajo de cero.


Y si pensáis que esto ya se está acabando, ERROR. La semana que viene seguimos jugando esta partida de frío y lluvia, y puede que con sorpresas mayores que las que tenemos ahora,pero esto ya lo comento el lunes, en la previsión más esperada de la semana...



Ya que estamos terminando os recuerdo a todos que visitéis la publi que sale en la página para echar una mano en su mantenimiento y si alguno no recuerda de qué anuncios estoy hablando os dejo una foto para que los localicéis más fácil:

Al mediodía os dejaré el PODCAST para que escuchéis la previsión que sale de las ondas... y cuidado en la carretera.


Y en cuanto  a las previsiones particulares de este finde...

BEHOVIA - SAN SEBASTIÁN:

Lluvia intensa hasta las 15/16 horas con máximas en los 10 grados y viento norte que se hará notar y que bajará la sensación térmica a unos 6/7. Habrá que abrigarse bien. Acordaros de los clics por favor.

JORNADAS DEL CUERO EN LANGREO:

El mejor momento sin duda en lo que al tiempo se refiere será la mañana de hoy sábado ya que será cuando mas posibilidades de que no llueva tendremos. Para la tarde se espera lluvia pero sin descartar algunos momentos de relax en seco. Difícil pero no imposible. Máximas en los 10.
Para el domingo no hay huecos sin lluvia ya que será intensa durante toda la jornada y con máximas por debajo de los 10 grados, así que toca abrigarse. Acordaros de los clics por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario