tercero enero

miércoles, 13 de noviembre de 2019

PREVISIÓN HASTA FINALES DE NOVIEMBRE. VEREMOS SOL...?

Fecha                       13/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

La pregunta que muchos de nosotros( a mi también me gusta el sol aunque alguno lo dude) nos hacemos es si acabaremos noviembre sin ver el sol, o por lo menos, medio día, o venga, va, unas horitas..., oye, y lloverá todos los días....????

Antes de seguir leyendo, si sois muy sensibles, ir a una farmacia y pedir un tranquilizante... y mientras tanto acordaros de visitar la publi de la web porque todo esto cada vez lleva mas recursos y tiempo y así es una forma de ayudar un poquitín...

Ya estamos?, bien.  Empezamos. Hasta el día 28 podríamos tener en principio y como máximo DOS DÍAS EN SECO Y  "SOLEADOS", el resto, se espera que pueda llover todos los días, pero tampoco seáis alarmistas, no estoy diciendo que se pase las 24 horas lloviendo, sino que lloverá por la mañana unos días, por la tarde otros, o mañana y tarde, otros...
Una cosa buena, ya no solo nos mojaremos en el norte. Esta vez y para terminar el mes, se mojará toda la península. Buena noticia.
Y el frío?, pues seguimos con el. No será tan intenso como mañana y pasado, pero lo de pasar de los 15 lo veo difícil para los días más generosos. Las máximas andarán por encima de los 10 pero sin excesos.

Bueno pues ahora vamos a ir viendo los mapas de los 4 días que marcamos siempre para localizar plazos más o menos.



LUNES 18:

Lunes y martes vendrían con agua pero poco a poco parece que para el martes de tarde se irá metiendo un poco de sur que dejará agua por Galicia, pero que nos dejará EL DÍA X. El miércoles podríamos estar ante el único día en el que los cielos estén mas abiertos por las tierras del norte y podamos ver algo de sol y sobre todo, con suerte, pasar un día en seco. Lo veremos?, un día en seco..., si no cambian las cosas, claro, y ligera subida de grados.




JUEVES 21:

Como vemos en el mapa, una borrasca situada sobre Portugal o un poco a su oeste con idea de ascender, nos mete una cantidad de nube importante para el jueves y puede que agua, pero a cambio podría regalarnos un viernes con ciertos ratos de sol aunque fresquito. Todavía estamos muy lejos para concretar tanto, pero vamos a pensar que entre miércoles y sábado podríamos tener días que alternen nubes y claros con algunas gotas sueltas, si hay suerte. Está todo muy revuelto la verdad y claro no hay nada. Lo que parece claro es al subir, dejará lluvias en toda España y especialmente en la zona de centro, Madrid y alrededores.



DOMINGO 24:

De nuevo se complica el panorama. Una señora borrasca situada al NO nos enviará nubes y precipitaciones en forma de agua y nieve para varios días, pero lo peor, es que la "línea verde" se nos vuelve a colar muy abajo y eso ya sabemos que implica más frío.







MIÉRCOLES 27:

Y ya para terminar, en este último mapa tenemos dos cosas importantes, de nuevo vientos de norte puro con precipitaciones importantes y por el Mediterráneo una borrasca metida en medio del mar que puede dejar lluvias muy generosas por la zona.


Y con esto ya acabamos. Sigue tiempo complicado, no se esperan días despejados y seguimos con frío. En los días mas cercanos iremos ya concretando poco a poco, pero la idea general es de frío y lluvia.


Recordar varias cosas no sea que os quedéis helados antes:
1- importante, los clics en la publi y compartir
2- mañana a las 09:00 sale la previsión detallada para estos 4 días de finde con los días más fríos y puede que, quién sabe, nieve en cotas bajas...??
3- abrigarse toca....

No hay comentarios:

Publicar un comentario