tercero enero

sábado, 23 de noviembre de 2019

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24

Fecha                       23/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Después de un viernes que nos dejó mucha agua aunque más centrada en la tarde que en la mañana debido a las cosas del viento sur, no vamos a tener la misma suerte hoy sábado con este elemento ya que la borrasca la tenemos situada sobre la costa francesa y lo que nos va a mandar, son en principio vientos de componente NO que acabarán el día "tumbándose" un poco a oestes.

Como consecuencia de esto, lo que se esperaba que fuera un sábado con tarde seca, va perdiendo fuerza, y salvo cambio de última e inesperada hora, se espera un día de agua en todo el norte, de Galicia al País Vasco, con cota de nieve sobre los 1000/1200 metros, con mayor opción de precipitación fuerte por la costa y cuanto más al este nos encontremos. Si conseguimos alguna hora en seco será con mucha fortuna y más probable en la mañana.

La mar estará movida como consecuencia del viento de NO que soplará durante toda la jornada, así que cuidado y sentido común como os digo siempre.

En el resto de España las opciones de agua desaparecen después del desayuno y lo que si quedará para todo el día,  son las rachas de viento haciéndose notar y algún chubasco aislado que pueda desplazar el viento y se cuele hacia el interior, pero la previsión general es de seco salvo para el norte.
En el Pirineo, por si alguno va a ir a esquiar, están de suerte porque les cae un paquete de nieve de los guapos entre ayer y hoy.


Y con estas nos vamos al domingo que de nuevo, tiene cambios y aprovecho para pediros que no marchéis sin visitar la publi que sale en la web. Comprendo que para muchos( a los que les doy las gracias por sus clics y comprensión) soy un "pesao" pero de verdad que si TODOS hiciéramos alguna visita, no "perdería" solo tiempo...

Las primeras horas de la mañana del domingo vienen con nubes en el norte, y solo por la zona del País Vasco se espera agua. El viento va cambiando a sures y con eso de mano subimos grados, pero lo mejor de todo es que para Asturias y Cantabria, en la mañana del domingo veremos sol. Buenas noticias para todos porque podemos alcanzar los 15 grados, así que buen día para disfrutar de este paraíso antes de que lleguen los que siguen a National Geographic.( que conste que soy muy fan de National Geographic desde hace muchos años, eh, no penséis otra cosa ja,ja,ja, ojalá me patrocinara ja,ja,ja,ja...). Os imagináis, el tiempo de javimo en National Geographic..., buf, ya me dio mucho calor...ja,ja,ja,ja...

Pero como no todo es oro, por la tarde se espera la llegada de otro frente que viene derrapando totalmente de lado gallego y podría dejar algunas gotas por la tarde en el occidente de Asturias, zona centro y NO de Castilla y León para ir mojando toda Asturias durante la noche. Lógicamente por Galicia, llueve todo el día ya que  por eso derrapó la nube en esa zona...



Y hasta aquí llegamos con la previsión de este finde. Tenemos tiempo para pasear y tiempo para pelis, tiempo para vermutear y tiempo para siestear,..., pero sobre todo, buscar un hueco para seguir las novedades en las redes sociales y no olvidar hacer algún clic.

El lunes veremos cómo viene la semana, la última de noviembre. NAVIDADEESSSSS a la vista....,
y os aseguro que os traeré una pausa de buenas temperaturas y relax "relativo" antes de que coja velocidad para la Navidad...ja,ja,ja,ja...

BUEN FINDE A TODOS!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario