tercero enero

jueves, 21 de noviembre de 2019

FINDE DEL 21 AL 24. DE AGUA EN AGUA Y....

Fecha                       21/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Encaramos el último finde de noviembre "entero", porque el de la semana que viene viene partido en dos como si fuera un pastel. Y quien sabe si diciembre nos traerá tarta de regalo para el postre de las primeras comidas de mes, tarta "helada" para más señas..., pero eso ya lo veremos a lo largo de la próxima semana. De momento, vamos a ver cómo vienen estos días que vienen con cambios y que nos van a trastocar bastante la tranquilidad que llevamos en el paraíso astur estos días de calma, sol a ratos, tranquilidad y ausencia de agua.

En primer lugar marcamos el camino de las temperaturas. Será hacia abajo.Volveremos a esos 10 de máximas durante unos días aunque luego nos recuperemos el domingo, así que toca abrigarse de nuevo si es que alguien se liberó de la ropa de abrigo.

Acordaros por favor de visitar la publi de la web antes de salir por favor. No cuesta nada y ayuda.

Hoy jueves mantenemos la línea de ayer en Asturias pero la extendemos a Cantabria y País Vasco. Mientras se mojan en media España, incluida Andalucia, aquí tenemos el escudo que nos protegerá de esas lluvias y tendremos hasta el lujo de contar con una mañana de soles con el correspondiente viento sur, que durará hasta la tarde. En Galicia ya se mojan desde la mañana y durante todo el día, y es que la calma, está reservada a los que estamos "detrás del muro". En Asturias contamos con nubes para la tarde pero en las comunidades vecinas seguirán viendo sol hasta la noche.

Y hasta aquí lo bonito, la calma y el sosiego de pasear al sol. Se acabó. Más o menos justo desde el minuto 1 del viernes, una BORRASCA ATLÁNTICA de las que quitan el hipo, toca tierras gallegas con la firme convicción de recorrerse España de punta a punta aunque la peor parte la llevemos en el norte.

El centro de la borrasca va a pasar de oeste a este MUY PEGADITO a la línea de costa, con lo que:

1- Los vientos empezarán de sur pero a media mañana ya entrarán de oeste para luego rolar a nortes y desde la tarde del viernes a la tarde del sábado soplarán con mucha fuerza especialmente en la línea de costa
2- Bajarán las temperaturas con mínimas muy frías de nuevo
3- La mar se va a poner muy complicada, cuidado y SENTIDO COMÚN
4- Las precipitaciones serán muy intensas todo el día situándose durante el día la cota de nieve sobre los 1400 y llegando a bajar en la madrugada del sábado por debajo de los 1000. Precipitaciones intensas en toda España: Madrid, Burgos, Valladolid, Sevilla, Toledo, Zaragoza,..., NO SE SALVA NADIE.
5- Se espera que para media mañana del sábado ya termine de caer y podamos tener la tarde del sábado en seco salvo en el País Vasco

Si conocéis a alguien por las islas Baleares avisarles que se preparen porque les va a caer también de lo lindo entre el viernes y el sábado.

La noche de sábado a domingo vamos en seco seguro para recobrar fuerzas de todo lo caído, y el domingo, lo empezamos de nuevo con viento sur y un nuevo frente en las costas gallegas que ya se mojan en la mañana.

La tarde del domingo se espera mojada por Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla pero al menos con el viento sur, recuperamos grados y pasamos bien de los 10. Al entrar de sur, está la posibilidad del escudo, así que el sábado ya concretamos cómo se configuran finalmente el sábado y el domingo.

Y esto es todo de momento. Mucha paciencia y sentido común de nuevo para mañana viernes porque las carreteras se pueden complicar. El sábado veremos a las 09:00 cómo queda finalmente el panorama para el finde y si hay cambios de última hora, que seguro alguno habrá.

Buen jueves a todos y disfrutar este día porque igual tardamos en ver tanto sol...ja,ja,ja,..( no me matéis...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario