tercero enero

lunes, 4 de noviembre de 2019

PREVISIÓN SEMANA DEL 4 AL 10 DE NOVIEMBRE. INVIERNO

Fecha                       04/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Vaya semana que nos viene. No se trata de alarmar porque parto de la base de que los que somos asturianos o del norte, estamos acostumbrados a ver llover y que las temperaturas bajen. Cosa que a algunos se les olvida con frecuencia y que como siempre digo yo, "el verde, es verde porque se moja". Pero esta semana, de verdad, que va a llover TODOS los días y las temperaturas, salvo algunos momentos puntuales causados por algún viento sur perdido, no pasan de los 15.

Vamos a ver la previsión para esta semana partiendo de la situación inicial que tenemos ahora mismo y así lo entendemos mejor. Tenemos una borrasca muy bien alimentada al norte y si no es ésta, será la siguiente situada en el mismo lugar, la que nos mande viento y agua durante toda la semana con dirección NO o N, con lo que las temperaturas frescas estarán garantizadas y las lluvias fuertes en días concretos parece que también.

Cuando se esperan lluvias que entren de sur, como este finde pasado, entra en lo posible fallar la previsión por nuestra orografía, pero cuando nos entra de norte..., difícil.

Hoy lunes el viento en la costa es de NO y fuerte, mientras que en el interior nos entrará un poco más "asurado". Especial cuidado en la costa durante la mañana, tanto en la gallega como en la asturiana. Lluvias por Galicia toda la jornada y en Asturias de madrugada en su zona occidental, y por la mañana podríamos recibir algo en toda Asturias mientras que serán más intensas en Cantabria y País Vasco. Para la tarde de  hoy se espera ir en seco en Astuias mientras que el resto del norte se sigue mojando( asurado). Llueve en Madrid.


BUFÓN DE PRÍA ESPECTACULAR. FOTO RAUL GRAJAL.


Y el martes se produce un gran cambio. La borrasca se desplaza al este y sus vientos nos van a llegar primero de NO y cada hora irán cambiando a NORTES.  Las lluvias estarán presentes desde primera hora en Galicia y ya por la mañana todo el norte estará mojado. Se esperan PRECIPITACIONES MUY INTENSAS desde primeras horas y hasta la madrugada del miércoles, con notable descenso de las temperaturas. OJO A LOS RÍOS... al viento de norte y a la mar. DE TODO!!!! COTA DE NIEVE por debajo de los 1500.

El miércoles será día de recuperar fuerzas pero no por ello en seco total. La mañana se plantea como la zona más tranquila de agua, nublado y con ligera entrada de viento SO que nos subirá un par de grados. Para la media tarde, nuevo frente entrando de norte abundante precipitación para Galicia y Asturias extendiéndose a los vecinos del este.

El jueves seguimos con ese frente que entraba el miércoles pero ya en todo su esplendor. Mucha precipitación, norte, nieve en el suroccidente y zona de Ponferrada y cordillera. COTA DE NIEVE por debajo de los 1000 metros, sí, leíste bien, de los 1000. Día de puro invierno en el inicio de noviembre.

El viernes seguiríamos con ese frente intensificado por Galicia y Asturias. Con nieve de nuevo en la cordillera y con una buena nevada por la zona de los Pirineos. Vientos de NO y sensación de frío bastante profunda porque tenemos nuestra "línea verde" casi en Gibraltar.

El finde todavía queda muy lejos y pueden pasar mil cosas, pero apunta a que el sábado rebajaríamos un poco la tensión permitiéndonos la lluvia secar unas horas para volver a entrar otro PEDAZO FRENTE el domingo con nieve en toda la montaña que tengamos y en cotas no muy altas. Seguiríamos con el viento fuerte de toda la semana y con la línea de precipitaciones.

RESUMIENDO. Viento para toda la semana. Ningún día sin agua. Descenso notable de grados y ni un día de sol claro para secar.  Y lo mas importante, NO TIENE PINTA DE CAMBIAR.

Espero que quede clara la previsión para todos y que "perdáis" unos minutos en visitar la publi de la página. Hay previsiones que llevan más trabajo que otras y ésta es de las primer puesto.

Os recuerdo el planning para esta semana en la que conocer por dónde irá el tiempo es más importante que en otras:
1- Miércoles a las 09:00, previsión a 15 días
2- Jueves a las 09:00, primera aproximación al finde. De jueves a domingo.
3- Sábado a las 09:00, previsión final con los mapas del sábado para sábado y domingo.
4- Queda poca lotería... y va a tocar...ja,ja,ja...

Abrigaos, taparos, haced clics y sed buenos. Feliz semana!!!!

PD. Iremos informando como siempre en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario