tercero enero

sábado, 2 de noviembre de 2019

PREVISIÓN SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE CON PODCAST

Fecha                       02/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Primera previsión de noviembre. Recordar esto que os digo cuando empezamos este mes. En menos de nada, y con el invierno que se nos echa encima para esta primera quincena, estamos hablando del puente de Navidad. Y os digo esto aunque no toque, pero no me puedo resistir, ya que viendo los mapas a 15 días que tengo hoy, no puedo sino ir pensando en hablar de frío y nevadas, de montañas blancas y de mucha precipitación.
También tomarlo como un consejo, no sea que pase como el año pasado y se monte otro follón con los árboles y las carreteras, os acordáis..?


Os agradezco a todos lo que leéis esta previsión, que visitéis la publi de la página para colaborar en su mantenimiento. Muchas gracias.


Bueno, pues dicho esto, vamos con el tiempo para hoy y mañana ya que para alegría de muchos, y especialmente los que vinieron a conocer este paraíso en estos días, van a tener más horas de seco de las esperadas.

Ayer no hubo fiesta como muchos queríamos, qué le vamos a hacer. Es siempre difícil acertar con estos conciertos y eso que todos los caminos conducían al concierto, pero la final lo cambiaron al sur justo antes de empezar, ja, ja, ja.. otra vez será.

Hoy sábado se presenta con las lluvias metidas por Galicia, pero en Asturias y Cantabria, tenemos altas opciones de mantenernos en seco y solo con cielo nublado, toda la mañana. Esto en parte ya se esperaba el jueves. Y para la tarde, y esta es una variación, las lluvias intensas se centrarían en Galicia y País Vasco, dejando Asturias y Cantabria casi en seco, salvo pequeños chubascos puntuales y localizados hacia los extremos. Esta variación nos daría unas horas más en seco respecto a lo que se esperaba el jueves ya que se esperaba que lo parte mala entrara justo después de comer.

El tiempo se complica para la noche y madrugada del domingo ya que del norte se descuelga un pequeño núcleo de borrasca que dejará mucho viento( posible GALERNA) en la costa y lluvias muy intensas que alcanzarán a todo el norte desde Asturias hasta el País Vasco. COTA de nieve en los 1300 para esta madrugada.
Con el paso de las horas se irá desplazando al este y con suerte, la hora de la comida y la tarde podrían dar claros incluso para disfrutar de un paseo, salvo en Galicia y occidente asturiano donde sí se verán afectados por la entrada de otro frente asociado del que ya hablaremos el lunes.

Resumiendo, el peor momento será la madrugada y mañana del domingo, debiendo tener mucho cuidado en la zona de costa con el viento para esos momentos. Gallego puro y duro del que cuidarse.
Y si teníais planes exteriores para esta semana, ir cambiándolos porque como veremos el lunes, la semana viene invernal o de "Invernalia" como más nos guste decirlo.




Para el RallySprint Villa de Luarca, la previsión de hoy es de nubes para la mañana, aumentando las opciones de comenzar a llover cuanto más nos alejemos del mediodía, así como el viento se irá haciendo mas notable y molesto con el paso de la tarde. Si hay opciones de lluvia serán para el tramo final de la tarde, así que hay opciones de acabar el rally con el cielo en seco. Cuidado con las primeras horas porque para la noche fue mojada.



Por cierto, los ganadores del sorteo son:
Laura Alvarez Ramos y Carmen Miyares Velázquez
Poneros en contacto conmigo por mensaje o e-mail por favor
FELICIDADESSSSS!!!!!!!!


AQUÍ os dejo el PODCAST del programa de hoy en "A vivir que son dos días".




No hay comentarios:

Publicar un comentario