tercero enero

miércoles, 6 de noviembre de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE

Fecha                       06/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Con los mapas que vamos a ver a continuación solo hay una palabra para definir estos 15 días: INVIERNO. Muchas veces hablamos de que las borrascas entran desde el Atlántico por la puerta que nos dejamos abierta por Galicia. Bien, pues este NO ES EL CASO. La puerta que nos dejamos abierta esta vez, no es una puerta de casa, es la puerta del garaje que da al norte, y como es tan grande, nos va a entrar mucho frío por ella.

Las piezas está colocadas de tal manera que se muevan como se muevan los elementos, ya sean borrascas o anticiclones, los aires de componente norte nos van a llegar de continuo acompañados de precipitación. Y esa precipitación no solo será agua, será nieve y puede que la veamos en zonas muy bajas, pero para eso habrá que estar mas cerca.

De momento, vamos a saborear estos mapas y las posibilidades que nos ofrecen de soñar con que la nieve se cuele por la puerta del garaje...

LUNES 11:

Los comienzos de la próxima semana serán más tranquilos por Galicia lunes y martes mientras que en todo el resto del norte las lluvias y la nieve estará presente desde el lunes. La borrasca mas cercana se encuentra sobre Italia pero hace de imán a la que está sobre Gran Bretaña. Conclusión, se abre el puente aéreo entre norte y sur, y todo el viento frío del norte se nos echa encima a ritmo de invierno. La previsión es de lluvia para todos los días y OJO, máximas en los 10 y mínimas en los 5 o menos.


JUEVES 14:

Si los vientos los días anteriores eran fríos, ahora lo serán más porque llegan de más al norte. El pasillo que se forma sobre nosotros favorece la entrada de aires muy, muy fríos que desplazan la "línea verde" hasta África con el consiguiente enfriamiento de toda España. Lluvias para todos y frío para todos. Con los mapas de hoy se espera nieve en Madrid y todo el centro penínsular. Sí, leísteis bien, NIEVE EN MADRID. Mientras tanto en el norte seguiríamos a lo nuestro con nuestro frío y precipitaciones de lluvia y nieve que podrían ser bajas pero a día de hoy no se puede concretar. Vientos fuertes por la costa para toda la semana.



DOMINGO 17:

Seguimos con el desplazamiento masivo de aire muy frío, con precipitaciones en toda la península y nieve en las montañas. Estaríamos hablando ya de estar mas de una semana con fríos de enero y lloviendo durante más de 7 días. Sabiendo esto, espero que los responsables planifiquen lo que tengan que planificar para evitar problemas...






MIÉRCOLES 20:

Podría descolgarse una borrasca directamente sobre nuestras cabezas solo por tener ya de todo.
Las lluvias intensas se desplazarían un poco al oeste pero no por ello iríamos en seco. La verdad, que después de tantos días de lluvia y frío, ya no entro en concretar  más estos mapas de invierno en otoño porque siento que alguno me va a matar ja,ja,ja...
FIJAROS DONDE ESTÁ LA LÍNEA VERDE que os recuerdo marca la zona de aire frío.


Resumo de forma breve. Estamos en invierno. Ya sé que el calendario dice que es noviembre, pero se equivoca. Es invierno ja,ja,ja... Iremos viendo cómo evoluciona todo en los sucesivos días, pero si no cambia, tenemos por delante 15 días de frío invernal y de lluvia seguida como algunos ni recuerdan. No es el fín del mundo, es solo un otoño frío e invernal como esperaba. Algunos decían que vendría con mucho calor y pocas precipitaciones..., bueno....la verdad que siempre es una moneda al aire.

Y después de tantos mapas de lluvia y frío recordar que todavía nos queda este finde, pero la previsión de estos días mas cercanos llega mañana a las 09:00. Ya os anticipo que tendremos algunas horas de descanso, pero sin pasarnos. MAÑANA LO VEMOS.

Os agradezco que visitéis la publi de la web para colaborar en el mantenimiento y que no olvidéis que nos leemos en las redes sociales y que en ellas iremos actualizando contenidos si la cosa se complica un poco.

WINTER IS...HERE, estamos en territorio JAVIMO ja,ja,ja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario