tercero enero

jueves, 7 de noviembre de 2019

PREVISIÓN FINDE 7-10 DE NOVIEMBRE


Fecha                       06/11/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo

Después de la previsión de ayer sobre los próximos 15 días y de provocar algún susto de alguno o alguna que esperaban que el sol volviera para reinar en el cielo en este comienzo de mes, vamos a afrontat el finde que representa la llegada total de días invernales.

Ayer nos íbamos a dormir con un nuevo frente llegando sobre nosotros desde el mar y comenzando a descargar agua de forma normal, modo Asturias, a la vez que ponía en su sitio los grados que se habían disparado un poco "por culpa" de un poco de sur que se coló al mediodía. Bien, hoy jueves pues este frente seguirá con nosotros hasta media mañana y si la suerte acompaña, tanto Asturias como Cantabria, serán las comunidades que se queden en seco hasta la noche, pero personalmente y esto es fuera de mapas, creo que en este espacio de tiempo alternaremos claros con breves chubascos.
Raúl Grajal Gutierres es el autor de esta maravilla de foto.
 Perdón por el error.

En el resto del norte, tanto Galicia como País Vasco se mojan todo el día. Máximas sobre los 10 y nada de calor. Para la zona suroccidental de Asturias y Ponferrada no se descarta nieve para el final de la tarde.

El viernes es día de agua desde el minuto uno. Durante toda la madrugada y la mañana las precipitaciones con origen en el viento norte serán intensas, haciendo bajar la cota de nieve de los 1000 metros(algunos cálculos hablan de 700) y quién sabe, si generando algunos problemas en las carreteras. Recordar lo que pasó el año pasado cuando empezó a nevar y los árboles todavía no habían perdido sus hojas. Lo peor a nivel de nieve se espera por la mañana y mediodía. El día será de lluvia hasta el final de la tarde para Galicia y Asturias, momento en el que el frente remitirá un poco dando paso a unas horas de seco durante la noche y hasta el mediodía del sábado. En Cantabria las lluvias todavía seguirán de noche. Algo más de frío que hoy.


El sábado lo empezaremos con relativa calma durante la madrugada en Galicia, Asturias y parte de Cantabria, pero posiblemente Galicia ya desayune con agua y en Asturias y Cantabria aguante en seco hasta mediodía( sobre las 12/13h.). El sábado en la previsión de las 09:00 se concretarán mejor los tramos de horas. Y para la tarde, agua en todo el norte, y según pasen las horas, más frío y agua con nieve de nuevo en la montaña en el entorno de los 1000 metros.  Para la zona de Madrid posiblemente llegue algo de agua ya en la tarde y noche de este sábado, como anticipo de la semana que viene.

Y llegamos al domingo. DÍA DE VOTACIONES. Día de agua sin parar, con frío en todos lados y nieve en la montaña. La única zona del norte que no se moja será la de las Rías Baixas para que os hagáis una idea. En la sierra de Madrid, Palencia, Burgos, podrían caer las primeras nieves medio serias de esta temporada por la tarde. Vaya día. Y el lunes ya lo dejamos para otro momento.

Resumiendo: llueve y hace frío. Tendremos breves momentos con opción de seco, unas horas, pero la previsión es de lluvia continua si hablamos en general. Ahora ya sí o sí, estamos en días invernales.

Os agradezco que visitéis la publi de la página para ayudar un poco. Os dejo imagen de lo que son los anuncios porque siempre hay alguien que me lo pregunta.

Los eventos que tenemos este finde como destacados son dos:




Para el Rally de la Felguera lo mejor del tiempo viene para ver los tramos de la tarde del viernes con posible pausa en las lluvias y aunque en la madrugada del sábado caerán algunas gotas a primera hora, hay altas posibilidades de que no llueva durante la mañana. De todas formas tanto por frío como por el agua caída con anterioridad el asfalto estará mojado, así que cuidado.








Para la carrera de Behobia a San Sebastián del domingo mucho me temo que solo hay una previsión y es de agua con 10 grados para cualquier hora que miremos. Atentas el sábado porque lo miramos de nuevo en la previsión de las 09:00. Suerte!!!!


Acordaro de visitar la publi por favor!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario